La experiencia desde la belleza

0

Otro punto de vista, pero que también trabaja en el campo de la estética, tiene una mirada distinta hacia la importancia que tendría la misma en la vida de las personas. Así, la especialista en salud estética Ana Lucía Porras anota que la apertura de los certámenes de belleza hacia los hombres permite un ejercicio de inclusión a los distintos tipos de belleza, los cuales sí tienen que cumplir ciertos estándares para ser considerados como tales. Porras menciona cuáles son las constantes de los hombres y mujeres en la ciudad, esto con referencia a las intervenciones para mejorar su aspecto físico. La experiencia desde la belleza.

La experiencia desde la belleza. https://laprensa.com.ec

¿Qué es la belleza?
De manera general, la belleza es un conjunto, un equilibrio en tu apariencia física, en tu estado emocional y tu seguridad.
C Desde su experiencia, ¿es cierta la afirmación en la que se asegura que las cirugías mejoran el autoestima de las personas?
Dentro de la apariencia física se encuentra la armonía que tiene que tener el cuerpo con tu peso, y eso me parece importante, independientemente de la talla que tengas. Pero, el peso me parece muy importante, me parece relevante el aspecto que tengas, por ejemplo con la piel, el cabello, las manos y, dentro de eso, el equilibrio de saber arreglarse, de estar presentado. Me parece que eso es muy importante.

¿Por qué Usted cree que se da esto?
Esto se da no solo cuando te cortas el cabello y estás “cerrando ciclos”, también está presente cuando cambias tu look. Puede ser que te lo pintes, que te operes, porque va a depender de la economía, esto porque cuidarse no es barato. Tienes que tener un presupuesto extra para esto, por si te tiñes el cabello, te cortas, cualquier cosa, quiero decir que sí, yo estoy totalmente segura que cualquier cambio que hagas en ti es bueno, y que también todo el dinero, el tiempo, el esfuerzo que hagas en ti… todo es válido, pero, lo más importante siempre eres y serás tú.

Cuéntenos, ¿cuáles son los mayores intereses en las chicas para mejorar su apariencia física?
De su apariencia física: la nariz. Por el clima en el que nosotros vivimos que tiene altura, que estamos en la Sierra y que, a mayor altura, menos oxigenación, la nariz tiende a ser más grande. Entonces, la nariz es, hasta ahora, la cirugía más buscada.

En el caso de los varones, ¿ellos se han abierto más a este espacio de la estética y de la belleza?
Indiscutiblemente.

¿A qué cree que se deba toda esta apertura?
Yo pienso que a la libertad que ahora existe, y a los estigmas que -en trabajo conjunto con la tecnología, y con la ciencia- se eliminan y se avanza como sociedad. Ahora estamos viendo que, desde que llegó el Internet, hemos tenido grandes cambios. Antes necesitábamos revistas que venían de Europa, Estados Unidos, de los países de primer mundo, que llaman; entonces, nosotros nos regíamos por eso. Ahora tú tienes el celular, todo o casi todo el mundo tiene acceso a Internet y ya ves lo que usa la gente en una gala un artista famoso. Y, después de eso, tú ya sabes lo que se está usando. Yo pienso que la tecnología es una parte fundamental. No hay más vueltas que darle.

¿Este factor también ha ido moldeando nuestra personalidad?
Yo creo, más bien, cambiando, la ha hecho como más común y se acepte más.

¿Usted considera que la apertura de certámenes de belleza masculinos son un ejercicio de inclusión?
Sí. Yo pienso que sí, que también es como un premio al esfuerzo, esto porque hay que tomar en cuenta que cuidarse cuesta trabajo, la alimentación, saber lo que debes comer y lo que quieres comer; es una disciplina y una constancia el ir al gimnasio, el cuidar tu alimentación, el hacer ejercicio, el comer bien, el descansar. A mí me parece bien. Hay gente que le gusta, y está bien. Hay otros a los que no, y por ello prefieren no intervenir. Así de simple es esto.

¿Qué es lo que buscan más los hombres, en el sentido estético, en Riobamba?
La piel. Sabes que, a la cara, a diferencia de las mujeres, que no existe una cultura de cuidarse la piel, de tenerla bonita y tersa a los hombres les interesa. Yo pienso que el cuidado de la piel es lo principal, y luego, si tuvieran la nariz fea, yo creo que la rinoplastia, también. Ahora también ya están mucho más abiertos a la cirugía, es decir, a hacerse liposucciones, y otros tratamientos estéticos. Lo que sí noto es el cuidado en la piel.

¿Nuestra sociedad riobambeña está lista para esta clase de eventos?
Yo creo que no, por las críticas, pero hay que tomar en cuenta que no todos los hombres que participan en estos eventos son gays. Existe la generalización, pero de un grupo muy reducido. Antes los hombres no se cuidaban. Y ahora sí lo hacen y hasta, incluso, a veces más cuidadosos que nosotras las mujeres, y no siendo gay. Aquí el término que cabe es metrosexual, que es un hombre que se cuida, nada más, sin tomar en cuenta su orientación sexual. A mí me parece que si a ellos les gusta, que, si son sanos, está muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.