Navidad sin mendicidad

0

 En la época navideña aflora una práctica social muy problemática, que es la mendicidad; por ello, el Gobierno plantea una campaña para intentar mitigar esta realidad. Navidad sin mendicidad.

Objetivo. Así, María José Pontón, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), comenta que el objetivo de la campaña ‘Navidad del Encuentro’ es evitar que, en esta época, los infantes estén en las calles y vías pidiendo dinero, juguetes u otros productos. “Hemos recibido alertas sobre la utilización e incluso alquiler de niños, niñas y también adultos mayores para este tipo de actividades”, por ello es necesario el apoyo y participación de todos para prevenir estos actos que atentan contra la integridad de estas poblaciones. Por su parte, Paulina Garzón, directora zonal el MIES, acotó que en este trabajo la suma de esfuerzos permitirá la sensibilización y la contención, además que esperan lograr la recepción y distribución de donaciones para ser entregadas a las poblaciones y sectores más vulnerables, caracterizados por la extrema pobreza, los que ya tienen identificados.

Cambio. La idea es sensibilizar a la población para que, si desean ayudar o apoyar en Navidad, eviten realizarlo en las calles, ya que es un tema de corresponsabilidad el cambiar esta práctica que acarrea en un fenómeno social; por ello, es necesario la difusión de esta iniciativa, ya que fomenta la donación responsable y segura, anotó Pontón. Betty Yupangui, jefa política del cantón Riobamba, explicó que esta campaña promueve una Navidad diferente, solidaria y segura. “Es un proyecto ambicioso, porque quiere unir a la provincia y llamar a las personas que tiene un poquito más para compartir, buscamos personas de buen corazón para, a través de una acción simple, como lo es el compartir, fortalecer el significado real de la Navidad”.

Campaña. Arrancó el 6 de diciembre y culminará el 24 del mismo mes. Lo que se espera en las donaciones son: ropa, juguetes, alimentos no perecibles y de primera necesidad. Para ello estarán habilitados puntos de recepción en la Gobernación de Chimborazo, el MIES, instituciones de educación superior e instituciones educativas privadas. Además, se establecerá una hoja de ruta para la entrega de las donaciones, en la semana del 20 al 24 diciembre, en que el trabajo en territorio estará a cargo de los jefes y tenientes políticos, intendente, subintendente, comisario, juntas cantonales de protección de derechos y personal del MIES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.