¿Qué es la naturopatía?

0

La naturopatía es la ciencia que utiliza las bondades que entrega la naturaleza para poder curarse una persona o sus semejantes, pero desde el punto de vista holístico, es decir, el ser humano visto desde un todo: cuerpo, mente y espíritu. Ésta es una de las disciplinas que se imparte en el Instituto Superior Tecnológico “Misael Acosta Solís” (ISTMAS) de Riobamba desde hace 27 años.

Dolor físico por las emociones. https://laprensa.com.ec

Explicación. Renata León, vicerrectora académica, comentó que -hoy por hoy- es sumamente importante mantener nuestro sistema inmune muy alto, para poder prevenir el contagio del Covid-19, pero que esto empieza desde la respiración y la nutrición. “Debemos tomar en cuenta desde hasta cómo estamos actuando.

De esta manera- nosotros vamos a poder cuidar nuestro sistema inmunológico, toda vez que las emociones también pueden beneficiarnos o dañarnos”, comentó la profesional. 

Casos. Renata recordó que muchas veces las emociones se pueden manifestar como un dolor en el cuerpo o cuando una persona no puede respirar. “Por eso debemos actuar viendo cómo reacciona nuestro cuerpo. Cuando tenemos un dolor de cabeza, desde la naturopatía, no solo nos concentramos en cómo curarlo, sino que es una alarma y nos hace estudiar de dónde nace este dolor, porque, a veces, puede ser una emoción o alguno de nuestros órganos no está actuando bien”, comentó la vicerrectora.

Éstas son las enseñanzas que hoy por hoy se imparten en el Instituto “Misael Acosta Solís”, el cómo curar a través de la naturopatía, entre otras alternativas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.