El obstáculo más grande al que se enfrentó la obra del ferrocarril transandino fue la Nariz del Diablo, una montaña con paredes casi perpendiculares. Para salvar este obstáculo se construyó una vía en zig-zag que supera un desnivel de 500 metros en apenas 12,5 km de vertiginosa subida o bajada, y que sigue siendo hoy en día una impresionante obra de ingeniería. Además, descubriremos la hoya del río Chanchán y las tradiciones y cosmovisión de los Puruhuas en Sibambe.

Nariz del Diablo-La Prensa
Nariz del Diablo. https://laprensa.com.ec

COMO LLEGAR: Desde Quito, Alausí está a 5 horas aproximadamente tomando la Panamericana Sur. También se puede hacer una parada intermedia en Riobamba a mitad de camino desde Quito a Alausí. Riobamba está a 3 horas de Quito aproximadamente y se puede pernoctar en esta ciudad la noche anterior. Riobamba está a una distancia de aproximadamente 2 horas de Alausí,

Nariz del Diablo. https://laprensa.com.ec
Nariz del Diablo. https://laprensa.com.ec

VESTIDO: Chaqueta para el frío, zapatos para caminar, sombrero, protector solar (SPF 70 al menos), gafas de sol, cámara, efectivo y repelente de insectos.

ALTITUD: Varía desde los 2.340 a los 1.400 metros sobre el nivel del mar. La temperatura va desde los 15º a 25ºC.

Nariz del Diablo. https://laprensa.com.ec

IMPORTANTE: La estación de Alausí no cuenta con parqueadero privado. La zona de parqueo está disponible frente a la estación y es público.

AVISO: Todos los itinerarios están sujetos a cambios debido a circunstancias de fuerza mayor o de carácter técnico u operativo. Por favor, revise nuestras políticas relacionadas a reembolsos y cancelaciones. En Tren Ecuador estamos comprometidos a proveerle la mejor experiencia de viaje posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí