Registro Civil en Riobamba tarda en sacar turnos para la cédula

0

Registro Civil de Riobamba tarda en generar los turnos para sacar la cédula. Al momento de realizar el trámite, se desmora al menos de 2 a 3 horas.

turnos para sacar la cédula en riobamba
Una cantidad normal de personas esperan por hacer un trámite en el Registro Civil de Riobamba. http://laprensa.com.ec

En la agencia del Registro Civil de Riobamba desde la mañana se atienden a ciudadanos que realizan los trámites desde sacar una partida de nacimiento hasta tramitar el pasaporte, pero en el caso de renovar o sacar una cédula nueva puede ser todo un desafío si se la necesita para un apuro. 

Proceso para agendar turnos en el Registro Civil

El proceso para obtener un turnos para sacar la cédula consiste en generar una orden de pago, pagar en una agencia bancaria autorizada y agendar un turno en la página web del Registro Civil esperando encontrar una fecha cercana; sin embargo, casi nunca sucede. 

En el caso de Olga Zambrano, que renovó su cédula de ciudadanía tardó una semana en que la atendieran en una agencia, pero tardó más de dos horas en que le toque el turno para que actualice sus datos y le tomen la fotografía.  



A pesar de que el proceso no fue tan largo como lo esperaba, lo que si le molesto es que, ella llegó primero a pedir el turno, pero cuando se lo dieron, encontró a una persona que llegó después y que tenía 10 turnos antes para atenderlo

Espera para obtener el trámite de la cédula

En todo el proceso, a Olga en el Registro Civil de Riobamba le tomó un tiempo de una semana en agendar el turno y cerca de tres horas de espera hasta que los funcionarios la atendieran. Solo tres personas gestionaban la emisión del documento de identificación. 

Desde temprano en la mañana, al menos unas cincuenta personas llegaron hasta el Registro Civil de Riobamba, para pedir certificados de nacimiento, defunción, especies marginadas en casos de divorcios y el trámite más recurrente que la cédula, es la expedición de pasaportes. 

En la comunidad de Achupallas, por ejemplo, se están quedando sin gente joven, por el fenómeno de la migración, prevaleciendo la población adulta mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí