Museo sin un presupuesto para la protección de las obras de arte

0

En el Museo de Louvre, en Francia, recientemente sucedió un ataque al cuadro de la Monalisa. Por ello preguntamos en el Museo de Arte Religioso La Concepción si existen precauciones para evitar este tipo eventos. Se evidenció que el museo no cuenta con un presupuesto para la protección de las obras de arte.

Museo sin presupuesto para la protección de las obras de arte. https://laprensa.com.ec

Precauciones. Mayra Samaniego, guía del Museo de Arte Religioso, manifestó: “somos suspicaces y nos percatamos de las preferencias de los visitantes. Cuando las personas no son católicas se da información que describe aspectos como las técnicas usadas, o el año de creación de la obra”.

A saber. Este museo tiene 14 salas, con diferentes artículos de arte, y en su mayoría no cuentan con medidas de seguridad en caso de ser agredidas. Otra de las guías del sitio turístico dio a conocer: “el Banco Central realizó un estudio para proporcionar la seguridad a determinadas esculturas, como es el caso de San Pedro de Alcántara, que se encuentra en una vitrina”. Pero, en general no existe un presupuesto para la protección de las obras.

Ornamentos. Esculturas y pinturas no cuentan con vitrinas o vidrios protectores y, con referencia a esto, una guía que no pidió que la identifiquemos puntualizó: “no hay el presupuesto para colocar vitrinas de vidrio antibalas (en todas las obras), es muy costoso, pero vale la pena invertir más en la protección de las obras, son muy valiosas”.

Robo. La trabajadora desmintió las teorías existentes alrededor del robo de La Custodia. “Ingresó un grupo de 6 hombres como turistas, sometieron a los demás visitantes. Fue un asalto; no entraron por el techo en la noche ni cavaron túneles, ni rompieron los vidrios antibalas, el asalto se dio porque zafaron el vidrio para sustraer el objeto”, finalizó el diálogo la guía del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.