Jubilados del Policlínico recibieron su paga 9 años después

0

Víctor Toalombo confiesa que han transcurrido más de nueve años desde que, junto a varias decenas de jubilados del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, emprendió una lucha por justicia en sus pensiones jubilares. Finalmente, la odisea llegó a su fin con la nueva administración del nosocomio conocido como “Policlínico”. Fin a una muy larga espera.

Fin a una muy larga espera. https://laprensa.com.ec

Detalles. Es que esta pugna -por el cumplimiento de sus derechos- inició en el año 2010, sin embargo, trascendió a otras instancias en 2013 y, desde entonces, 98 personas estaban en pie de lucha. Sin embargo, solo veintiocho de los jubilados del Policlínico llegaron hasta las últimas instancias y obtuvieron resultados favorables para ellos.

Trámites. Toalombo manifiesta que ha sido una lucha diaria durante todo este tiempo, en el que debían ir de una institución a otra y hacer presión para que su caso no quede en el limbo.

Jubilación. Asimismo, dijo que uno de los mayores perjuicios se reflejaba en sus haberes jubilares, ya que estaban por debajo de lo que realmente les corresponde por las inconsistencias presentadas en el pago de sus aportes mensuales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Plantón. Toalombo, junto a varios de sus compañeros, desarrolló un plantón en los exteriores del edificio administrativo del IESS, acción que la hicieron “a modo de gratitud” con quienes han permitido que, finalmente, puedan contar con pensiones dignas después de haber prestado sus servicios en el sector de la salud del principal hospital público de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.

Criterio. En el caso de Toalombo, él ejerció por varias décadas como auxiliar de enfermería y ejecutó sus labores hasta el año 2010, cuando se jubiló, y en lugar de disfrutar de su pensión tuvo que iniciar una pugna por el cumplimiento de sus derechos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.