Municipio socializa proyecto de planta de tratamiento en Cubijíes

0

Moradores del sector La Calera, de la parroquia Cubijíes, no han dejado pasar oportunidad para expresar su preocupación ante la inminente ejecución del proyecto de construcción de una planta de tratamiento, como parte del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado de la capital de Chimborazo. Municipio socializa proyecto en Cubijíes

Municipio socializa proyecto en Cubijíes
Municipio socializa proyecto en Cubijíes.https://laprensa.com.ec

Fue el 20 de septiembre cuando un grupo de vecinos de la localidad se reunió para hablar del tema. Víctor Vizuete, morador del sector, explicó que una de las preocupaciones más importantes radica en el peligro de que se contamine las fuentes de agua tanto para consumo, como para riego. 

Además sostuvo que no ha habido la respectiva socialización por parte de la Municipalidad de Riobamba.

Un día después, en la plaza principal de Cubijíes se llevó a cabo un plantón por parte de varios habitantes de la zona. En esta manifestación, también se indicó que están preocupados por el tema de las expropiaciones. 

Obras. Édgar Medina, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Riobamba, explicó que, desde hace varias semanas, se lleva cabo un proceso de socialización para que la comunidad conozca detalles de la obra. 

“Tenemos un financiamiento para la construcción de la primera etapa de lo que serán los colectores y plantas de tratamiento para Riobamba, entre ellos el Colector Oriental con su planta de tratamiento, obra que ha sido relegada por varias administraciones”, indicó el funcionario.·

Realidad. ·Medina señaló que se está trabajando en un proceso de socialización para dar a conocer cuáles fueron las razones para que los proyectistas contemplen la construcción de la planta de tratamiento en el sector La Calera. “Son razones netamente técnicas… ”, dijo, agregando que se trata de una infraestructura modera, “cero olores”, que permitirá que las aguas tratadas sean de la calidad necesaria para ser arrojadas a un afluente natural. 

“Se dice que no se ha socializando, pero eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó el director de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.