Promotores sociales en capacitación

0
Municipio de Guano programas
Municipio de Guano programas: Promotores en capacitación. https://laprensa.com.ec

Municipio de Guano programas: El auditorio “María Inmaculada” fue el lugar en donde cincuenta promotores sociales, de cinco proyectos que mantiene el Municipio de Guano con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, fueron capacitados por la Jefatura de Salud y Seguridad Ocupacional.

Normativa. Glenda Sanunga y Camilo Tixi, ponentes en la reunión, desarrollaron, de manera puntual y dinámica, la normativa legal del Decreto Ejecutivo 23-93 del Código de Trabajo, uso eficiente de los equipos de protección personal (EPP), programa psico-social, programa de consumo y prevención de drogas y evaluación de riesgos.

Estas áreas son fundamentales porque se trabaja en un escenario de relaciones sociales directas con grupos de atención prioritaria, visita domiciliaria programada, seguimiento mediante llamadas, mensajes de texto a usuarios y familiares, ayuda en enfermedades del habla, del oído y trastornos en la marcha.

Se complejiza a partir de un entramado de intereses por salvaguardar vidas, dadas las modalidades; atención domiciliaria a los adultos mayores con discapacidad, visitas domiciliarias a los adultos mayores sin discapacidad, espacios activos, Centro de Desarrollo, entre otras más.

Definición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud.

Dato. La salud ocupacional es “la promoción y mantenimiento del mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones mediante la prevención de las desviaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí