Mundial de asadores 2024: Riobamba en competencia

0

En el mundial de asadores 2024, Riobamba estará en competencia con su representante Andrés Villa en Uruguay.

Andrés Villa de Riobamba en competencia mundial de asadores 2024
Andrés Villa de Riobamba en competencia mundial de asadores 2024. http://laprensa.com.ec

Del 19 al 22 de septiembre de 2024 se llevará a cabo el Torneo Mundial de Asadores 2024 en Montevideo, Uruguay, organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores y la Confederación Panamericana de Asadores.

Entre los participantes se encuentra un equipo representativo de Ecuador, integrado por 4 destacados profesionales de la gastronomía.

Equipo ecuatoriano para el Mundial de Asadores 2024

Leandro Buratovich, capitán del equipo “Latitud Cero”, estará acompañado por Juan Sebastián Gallardo, Andrés Villa y María Fernanda Ruiz.

Andrés Villa, riobambeño de 24 años, se graduó en la Universidad Uniandes y se ha destacado como chef escultor, realizando obras en hielo, mantequilla y chocolate.

Con una amplia trayectoria en la gastronomía desde los 17 años, Villa señala que su pasión por este arte viene de su abuelo, uno de los pioneros en tener una panadería en Riobamba, y de su madre, quien tuvo varios restaurantes.

Andrés Villa también menciona que tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido chef Jorge Guanopatín en el Hotel Quindeloma cuando tenía entre 17 y 18 años, lo que le permitió conocer de cerca una cocina profesional.

Lea también: Unach recibió la visita del embajador coreano

Sabor campestre en Riobamba

Actualmente, Andrés Villa se desempeña como chef ejecutivo del restaurante familiar “Sabor Campestre” ubicado en la Av. Capitán Edmundo Chiriboga, el cual cumple 7 años de trayectoria en septiembre.

El restaurante se caracteriza por su identidad propia, con un huerto propio y una tendencia al “kilómetro cero”, es decir, una propuesta gastronómica sostenible que rescata la cultura y sabores tradicionales.

El chef Andrés Villa comenta que esta es una gran oportunidad para representar a Ecuador en este importante torneo internacional.

Riobambeño Andrés Villa en competencia internacional en Uruguay
Riobambeño Andrés Villa en competencia internacional en Uruguay.http://laprensa.com.ec

“Estamos muy emocionados y preparándonos a conciencia para este evento. Será una competencia ancestral, sin uso de tecnologías modernas, donde pondremos en práctica nuestras habilidades culinarias”.

El equipo ecuatoriano ha estado realizando prácticas mensuales en diferentes ciudades del país, como Quito, Riobamba y Tena, con el objetivo de perfeccionar sus técnicas y sinergias de trabajo en equipo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí