Mujeres solicitan más acciones frente al Covid

0

“Mujeres por La Paz” y otras organizaciones se dieron cita a este medio de comunicación para presentar su inquietud sobre la falta de acción por parte de las autoridades y de la ciudadanía ante el Covid-19. Mujeres solicitan más acciones frente al Covid.

Mujeres solicitan más acciones frente al Covid. http://laprensa.com.ec

Pilar Velázquez, representante de “Mujeres por La Paz”, dijo: “estamos preocupadas, como mujeres y base de la familia, porque las medidas que se han tomado aún no logran controlar la pandemia, también hace falta una actuación más solidaria por parte de las autoridades y también por la falta de colaboración del pueblo riobambeño, ecuatoriano, y yo diría mundial, por eso nos hemos organizado y pedimos las organizaciones, las hermanas indígenas y mestizas de los cantones, de las parroquias, que haya mayor acercamiento con los sectores para lograr el objetivo, que es preservar el don más hermoso que nos ha dado Dios, como es la salud, porque, vuelvo a insistir que hoy estamos viviendo un momento muy crítico y no podemos acudir a instancias como el Ministerio de Salud, a través de las direcciones de los centros y subcentros, porque no están organizadas, para que sean nuestro auxilio inmediato. Convocamos a la gobernadora, que es una esposa, que es una madre, que es una mujer, que con ese don de prever y de entrever lo que va a venir salga y constate, y ahora todas las instituciones que están al servicio del Estado para garantizar la salud, que es lo prioritario en todo país. También pedimos a los ciudadanos que no dejemos de aplicar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el lavado de manos y las disposiciones del COE para que podamos combatir este mal que azota al mundo”.

Delia Caiza, acotó que “hay una preocupación, por parte de las organizaciones de mujeres y otras organizaciones más, hay una falta de acción por parte de las autoridades. En todo caso, de acuerdo a la noticia provincial, cantonal y nacional, nos dan a conocer de que está en auge nuevamente esta pandemia, ya no solamente llamada Covid-19, sino ahora se llama ómicron y, en ese sentido, sabemos y tenemos conocimiento por las noticias, que es una cepa de rápido contagio, y que afectará a toda la ciudadanía, a toda la humanidad; entonces, solicitamos acciones inmediatas para hacer frente a esta situación”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí