Captura al esposo y presunto femicida de Ofelia M. que falleció con 6 puñaladas

0

Mujer asesinada en Riobamba: Un hijo de Ofelia Morocho se convirtió en el testigo del crimen de su madre. La mujer habría sido asesinada por su conviviente, quien presuntamente utilizó un arma cortopunzante para propinarle varias puñaladas en la zona del torso.

Mujer asesinada en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Detenido.

Después del trágico desenlace de la madre de ocho hijos (uno fallecido), el presunto femicida intentó fugarse, sin embargo fue aprehendido por elementos de la Policía Nacional, quienes emprendieron una exhaustiva búsqueda del sujeto hasta localizarlo.

Ofelia Morocho Guairacaja trajo al mundo a ocho hijos, sin embargo, siete de ellos lamentan el inesperado deceso de su madre, pues una hija falleció tiempo atrás. La vida de Morocho se extinguió a causa de múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo, y el siniestro atacante sería su conviviente.

Funeral. Hoy familiares y amigos honran la memoria de Ofelia Morocho, cuyos restos mortales serán velados hasta hoy en la vivienda ubicada en la comunidad San Isidro, de la pujante y hermosa parroquia Punín.

Sepelio. Para hoy se tiene prevista una Misa de cuerpo presente en la Iglesia de la parroquia, y luego su féretro será llevado hasta el Cementerio General de Punín, donde sus allegados le darán el último adiós.

Caso: Mujer asesinada en Riobamba

El fiscal que tomó el respectivo procedimiento indicó que la mujer recibió entre cinco y seis puñaladas en su cuerpo, las cuales provocaron su muerte.

Testigo. El funcionario referido también señaló que un hijo adolescente de la víctima fue testigo de la fatal agresión y confesó lo que había observado.

Hasta la morgue. El cadáver de Ofelia Morocho fue trasladado desde la comunidad San Isidro hasta la morgue del Cementerio General de Riobamba, lugar hasta el que llegaron varios familiares de la fallecida.

Su pareja. De acuerdo al fiscal, se trataría de un presunto femicidio. El funcionario de la Fiscalía indicó que las heridas fueron a la altura de las glándulas mamarias de la mujer.

Contexto legal. Desde el diez de agosto del año 2014 está tipificado el delito de femicidio en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Datos: Mujer asesinada en Riobamba

La mayoría son madres. Del total de víctimas, de las cifras que recoge Aldea, el 53 por ciento comprende madres de familia. En este último presunto femicidio de Riobamba, siete hijos perdieron a su madre.

Victimarios. En el 46 por ciento de los casos registrados en el país, de acuerdo a Aldea, el femicida tenía algún vínculo sentimental o era parte del círculo de confianza de la infortunada víctima.

Armas usadas. En el dieciocho por ciento de los femicidios se ha empleado armas blancas, mientras que el tipo de arma con mayor uso en estos delitos comprende las de fuego, con un 48,8 por ciento.

Femicidios. Según la Fundación Al- dea (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo), del 1 de enero hasta el 15 de noviembre hubo 172 femicidios en Ecuador, 6 en Chimborazo.

Condena. La persona que, como resultado de relaciones de poder… dé muerte a una mujer por el hecho de serlo será sancionada de 22 a 26 años de cárcel.

Habría tomado un líquido tóxico presunto femicida

Después de haber presuntamente asesinado a su conviviente, Juan R. fue aprehendido en periodo de flagrancia por elementos de la Policía Nacional. Según el fiscal del caso, vecinos indicaron que el sujeto, quien es el principal sospechoso del presunto femicidio, habría ingerido una sustancia tóxica para atentar contra su vida.

Durante la detención, al sujeto se le encontró un cuchillo, elemento cortopunzante que fue incautado como un indicio del ataque perpetrado contra Ofelia Morocho. El hombre podría enfrentar cargos por el delito de femicidio. Según familiares de la extinta, la pareja tenía problemas constantemente, sin embargo, seguía junta en la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.