Centro Deportivo Olmedo podría morir jurídicamente

0

Muerte jurídica Olmedo: José Luis Díaz, asesor jurídico de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo, informó que el juez Cristian Verdugo ordenó tres cosas: la interdicción del equipo (muerte jurídica), la insolvencia de la institución y el embargo de todos los bienes del Centro Deportivo Olmedo. La dirigencia tendría 10 días para pagar una deuda de 230.000 dólares, caso contrario, se ejecutaría el embargo y remate de los bienes. 

Muerte jurídica Olmedo
Muerte jurídica Olmedo: Centro Deportivo Olmedo podría morir jurídicamente. https://laprensa.com.ec

Detalle.

Díaz manifestó que en uno de los procesos, el equipo riobambeño fue demandado por deudas. “La institución no pudo pagar a un proveedor que es la ciudad de Quito. Olmedo le debe 230.000 dólares. El proveedor demandó, siguió los juicios, obtuvo la sentencia y luego de haber obtenido la misma, entró en un proceso especial que determina la ley, que se llama concurso de acreedor. En esta instancia prácticamente el juez Cristian Verdugo ordenó la interdicción del equipo, ordenó la insolvencia de la institución olmedina, ordenó el embargo de todos los bienes del Centro Deportivo Olmedo y de todas la cuentas del club.

Está generando, esta decisión judicial, la muerte jurídica del CD Olmedo”, explicó. Díaz dijo que el juez notificó a la presidenta del equipo (Mayra Argüello) y a la dirigencia que tienen 10 días para pagar la obligación o inmediatamente se procederá al embargo y remate de los bienes del Olmedo, además, que se les pague a todos los proveedores de conformidad a las deudas que tengan con la institución. El abogado aclaró que “no estamos en un nuevo juicio, aquí no se pueden presentar más pruebas. Estamos en una fase de pago o se queda interdicta.

La muerte jurídica de una persona significa que no puede contratar, no tiene derechos, no puede contraer obligaciones, no puede generar contratos. “Olmedo ha muerto en vida. Eso significa la muerte jurídica del club”, amplió el profesional de Derecho.

Datos

Respuesta. Desde el Departamento de Comunicación del CD Olmedo, se comunicó que hoy la defensa jurídica emitirá información oficial sobre la situación del Club.

Torneo. El equipo riobambeño en el tema futbolístico, al momento se encuentra en el último lugar del Campeonato Nacional con un punto de cuatro partidos jugados.

Rival. Este fin de semana se jugará la quinta fecha del Campeonato y Centro Deportivo Olmedo visitará al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

“El equipo podría descender de categoría”

José Luis Díaz dijo que esta situación provoca una gran preocupación. “¿Por qué tanto silencio en la Institución olmedina?, ¿por qué no se ha informado a la opinión publica lo que está pasando con el equipo? Si no se toman decisiones adecuadas, incluso puede perder la categoría.

Porque la muerte jurídica de una persona, no puede ser en el aspecto de contratos, cuentas, pero sí puede jugar pelota. Eso no puede pasar. La muerte es total. Esto le informamos a la opinión pública no con el afán de generar morbo, sino para la gente se entere”.

“Pugnas entre socios, exsocios y otras personas, ha dado lugar a esta situación”

La noticia de la posible muerte jurídica del CD Olmedo generó reacciones entre los hinchas y comunicadores deportivos. Rufo Tello, hincha del fútbol (foto), dijo: “Como ciudadano riobambeño lamento mucho la situación jurídica por la que está atravesando el glorioso equipo del C. D. Olmedo. Pugnas internas entre socios, ex socios, la Asociación de Fútbol y políticos que quieren sacar provecho a fin de captar la dirigencia del Club, ha dado lugar a que pueda desaparecer el equipo chimboracense”, sostuvo.

Juan Pablo Inca, comunicador deportivo, indicó que lo que pasa con el equipo es indescriptible. “Aspiro que la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomen cartas en el asunto. Entiendo que estarán enterados de esta situación y den respuesta aun pedido de hace tiempo atrás”. indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.