Muerte en incendio: dos personas fallecieron por asfixia

0

Muerte en incendio de dos personas de la tercera edad. El hecho ocurrió este 26 de marzo en las calles Cofanes y Ecuador, al norte de Riobamba.

Muerte de dos personas en incendio en su departamento
Muerte de dos personas en incendio en su departamento. http://laprensa.com.ec

Según los primeros indicios, los adultos mayores habían fallecido a consecuencia de una posible asfixia, ya que no presentaban quemaduras.

El Fiscal ordenó el traslado de los cuerpos sin vida hasta la Morgue del Cementerio Municipal para que se realice la autopsia médico-legal y se determinen las causas del deceso.

Muerte fue por incendio y no por explosión

Inicialmente se informó que se trataría de una explosión del tanque de gas, sin embargo, el Fiscal informó que el tanque de gas estaba intacto; “únicamente había varios enseres que se habían quemado”.



El incendio habría ocurrido en la madrugada del 26 de marzo, incluso los hoy occisos habrían tenido comunicación con los hijos la noche del lunes y la mañana de ayer.

Alrededor de las 11:00 uno de los hijos se encontró con la puerta cerrada, rompió un vidrio, ingresó al departamento y se percató del cuadro desgarrador.

Desde ese momento, se comunicó al 911 para dar a conocer la novedad. Personal del cuerpo de bomberos acudió al lugar y confirmó el deceso de los adultos mayores.

Dos personas de la tercera edad murieron

“Recibimos la llamada del ECU-911 entre las 11:00 y las 12:00. Al llegar al lugar, se realizó la inspección técnica y se verificó la presencia de las dos personas fallecidas. Por la rigidez de los cuerpos, se presume que el fallecimiento ocurrió entre 6 y 9 horas antes. No se trató de una deflagración, sino de un incendio que se produjo en la sala, en un mueble. Nuestro personal técnico realizó la inspección”, informó el sargento Galo Plaza, del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

El efectivo bomberil descartó quemaduras en los adultos mayores y la muerte sería por asfixia. No se confirmó la hora del siniestro, pero podría haber sido en horas de la madrugada, cuando los adultos mayores podrían haber estado durmiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí