Policía confirma la muerte de Hernán Mendoza

0

Hernán Mendoza Velásquez fue reportado como desaparecido el 26 de enero de 2024 en Quito, tras un mes de incertidumbre, su cuerpo fue encontrado a las orillas del río Guayllabamba.

Confirman la muerte de Hernán Mendoza
Confirman la muerte de Hernán Mendoza. http://laprensa.com.ec

La identificación del joven de 30 años fue confirmada por la Policía Nacional la mañana del miércoles 28 de febrero.

Desaparición de Hernán Mendoza

Las autoridades policiales detuvieron a Franklin Geovanny A. Q., identificado como el taxista vinculado al traslado de las víctimas y los perpetradores de este crimen. El modus operandi de una banda criminal dedicada al robo, utilizando escopolamina, ha sido expuesto. Actualmente, el detenido permanece en prisión preventiva.



Las investigaciones han revelado que el taxista recibió un pago de 50 dólares por llevar a Hernán Mendoza y su amigo a un cajero automático.

Según informes preliminares, Hernán y su amigo fueron abordados por dos individuos tras salir de un restaurante en el sector de La Pradera, al norte de Quito. El taxista declaró que los abandonaron en Guápulo en la madrugada del 27 de enero.

Los perpetradores empleaban la escopolamina para robar a sus víctimas, además de pagar al conductor del taxi para recorrer los cajeros automáticos de la ciudad con ellas.

Desaparición de Hernán Mendoza
Desaparición de Hernán Mendoza. http://laprensa.com.ec

Confirman de muerte de Hernán Mendoza

El 27 de febrero, la Fiscalía General del Estado anunció el hallazgo de restos óseos en las inmediaciones del río Guayllabamba, tras ser sometidos a análisis de ADN, se determinó que los restos corresponden a Hernán Mendoza.

Finalmente, el 28 de febrero, la Policía Nacional confirmó que el cuerpo encontrado pertenece a Hernán Mendoza, gracias a una pericia dactiloscópica. La Fiscalía ha solicitado fecha y hora para reformular cargos contra Franklin A., el único procesado en este caso, quien ahora enfrentará acusaciones por desaparición con resultado de muerte.

Leer también: Niña Aina Yambi desaparecida fue hallada sin vida bajo su propia casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí