“Mu” no generaría síntomas severos

0

La variante “Mu” (B.1.621), del Covid-19, que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de interés”, se encuentra ya en Ecuador, incluida nuestra provincia de Chimborazo. “Mu” no generaría síntomas severos.

“Mu” no generaría síntomas severos. https://laprensa.com.ec

Información. El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito informó que, hasta ayer, fue detectado un total de 170 casos de la nueva variante, en las siguientes provincias: Chimborazo, Azuay, Bolívar, Carchi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. Sin embargo, la primera vez que se la detectó fue en mayo de 2021, es decir, hace tres meses. Paúl Cárdenas, PhD en Enfermedades Infecciosas y profesor de la Universidad San Francisco de Quito, dio a conocer: “probablemente hay más sitios y más personas sin reportar. Al parecer es más transmisible, pero no da síntomas más severos”, puntualizó.

Situación. Como se ha explicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los virus tienden a mutar con el tiempo, es por eso que la aparición de variantes es algo constante. A veces emergen unas y luego desaparecen. En otras ocasiones, las nuevas variantes persisten. En el caso de la variante “Mu”, que ha sido detectada además en Colombia y otros países del Caribe., los expertos realizan su seguimiento para saber si presenta mutaciones que la conviertan en más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí