MTOP realiza mejoramiento de la vía que conduce al volcán Chimborazo

0

Durante las últimas semanas, en varias redes sociales, usuarios han publicado fotos en las que se observar el pésimo estado de la vía San Juan-El Arenal, que conecta a Riobamba con Guaranda, pero por la que también se llega a uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, como es el volcán Chimborazo. MTOP mejora la vía al Chimborazo.

MTOP mejora la vía al Chimborazo
MTOP mejora la vía al Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Información. Desde el Gobierno Parroquial del San Juan se dio a conocer que gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como la Unión Cementera, se están llevando a cabo trabajos de bacheo. Katty Arias, presidenta del GAD San Juan, comentó que desde hace tiempo atrás se he venido gestionado la rehabilitación de esta importante vía, por ello se ha hablado con la Dirección del Ministerio de Obras Públicas de Chimborazo para poder llevar a cabo trabajos que permitan en algo el mejoramiento de esta carretera.

Explicación. “Estamos colaborando. Los trabajos iniciaron desde el lunes. Se comenzó ya a perfilar para luego poner luego la respectiva capa asfáltica. También colaboramos poniendo al personal de la parroquia para ayudar. Estamos trabajando de manera conjunta, caso contrario, no hay solución”, manifestó la presidenta del GAD San Juan, quien agregó que, lamentablemente, esta vía ya cumplió su vida útil, por lo que se hace urgente el que desde la Prefectura de Chimborazo se lleve a cabo una intervención total.

Caso. Arias recordó que esta es una vía sumamente importante para la provincia de Chimborazo y que si bien se está realizando el bacheo vísperas de un feriado en el que se prevé que por esta transiten miles de personas, también es de suma importancia que se destinen los recursos que permitan su rehabilitación. “Hemos tenido que lamentar hasta accidentes de tránsito en los que no solo se ha tenido pérdidas materiales, sino también pérdidas humanas”, indicó la dirigente, quien agregó que esta vía es competencia del Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí