Mónica Amboya, la mejor árbitro del Ecuador

0

Mónica Amboya fue declarada una vez más como “la mejor árbitro del país”, una mención que realizó la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). Mónica Amboya la mejor árbitro.

Mónica Amboya sigue siendo la mejor árbitro. http://laprensa.com.ec

La gala de premiación a los personajes del deporte que destacaron en el país durante la temporada de 2021 se realizó la noche del miércoles 26 de enero del presente, en la ciudad de Quito.

“Este galardón hace que me sienta más comprometida a seguir trabajando, a seguir luchando por los sueños y hacer ver que el arbitraje ecuatoriano es muy bueno, y seguimos en desarrollo”, dijo emocionada Amboya.

El premio “al Mejor árbitro del fútbol ecuatoriano, hombre o mujer”, lo ostenta desde el año 2019, y la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) no se dudado en seguir reconocimiento su labor, pues, Mónica Amboya ha alcanzado muchas metas: dirigió en el Mundial femenino de Francia y en el Mundial Sub-17 masculino, entre otros eventos masivos internacionales.
Mónica fue la primera ecuatoriana en debutar en un partido de la Copa Sudamericana. Ella estuvo como asistente de línea en el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, jugado en Bogotá y que terminó con victoria del Cali. Integró el equipo arbitral junto a los ecuatorianos Franklin Congo, como central, y Andrés Tola, como otro de los asistentes. 

Amboya está entre los siete personajes que brillan: Pervis Estupiñán, Richard Carapaz, Renato Paiva, Franklin Tello, Patricia León y Alexei Ingatov.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí