Instituciones se sumaron al aseo de la ciudad de Riobamba

0

Minga ciudadana Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, diversas instituciones fueron las que se sumaron a la minga ciudadana, debido a que la “Ciudad Bonita” se encontraba cubierta de residuos que expulsó el volcán Sangay el pasado jueves, y éstas fueron la Gobernación de Chimborazo, Prefectura, Municipio de Riobamba, cooperativas de taxis, entidades bancarias, cooperativas, asociaciones, mercados, entre otras. 

Minga ciudadana Riobamba:
Minga ciudadana Riobamba: Instituciones se sumaron al aseo. https://laprensa.com.ec

Instituciones. Durante la mañana se observó a personal de las instituciones realizando una minga de forma mancomunada entre autoridades, empleados, funcionarios y trabajadores apoyando a la ciudadanía que se encontraba limpiando la ceniza de la “Sultana de los Andes”.

Testimonio.

María Ñauñay, trabajadora del Departamento municipal de Higiene y Salubridad, manifestó que alrededor de sesenta trabajadores se encontraban divididos -en toda la ciudad- laborando desde las seis de la mañana, y que la orden es limpiar toda la ciudad, entre avenidas, parques, plazas, etc. hasta las seis de la tarde, durante varias semanas, que sería cuando culminen con la labor. El trabajo comprende barrer vías y recolectar los costales de ceniza que los riobambeños dejan en las veredas del cantón. Los sacos los facilitaron los trabajadores el pasado jueves, en horas de la tarde, a varios habitantes, y Ñauñay aseguró que la entrega de éstos aún seguirán en pie. 

Destino. Por otro lado, la trabajadora indicó que el destino de los costales de ceniza, una vez habiendo sido recogidos de los ciudadanos, éstos son transportados en volquetas hasta el relleno sanitario de Porlón, añadiendo: “hasta ahí es la última disposición”. Socializó que los costales deben comprender solo hasta unas veinticinco libras.

Labores. Juan Pinta, presidente de la Asociación de Artesanos de la Plaza Artesanal del Tren, dijo que las labores de barrido por parte de todos los artesanos empezaron desde las nueve de la mañana, hasta las doce del día, y su mensaje a la ciudadanía fue: “únanse a la limpieza, porque la ceniza nos perjudica en la salud y en la parte comercial”, subrayando que eviten tapar los sumideros. Alrededor de veinte artesanos se encontraban cumpliendo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.