MIES pagará el Bono de Desarrollo Humano en cuentas bancarias

0

Según el MIES las 64 mil personas reciben el Bono de Desarrollo Humano en Chimborazo, deberán registrar cuenta bancaria hasta octubre.

Personas se acercan la MIES para registrar sus cuentas bancarias y recibir el Bono de Desarrollo Humano.
Personas se acercan la MIES para registrar sus cuentas bancarias y recibir el Bono de Desarrollo Humano.http://laprensa.com.ec

El Bono de Desarrollo Humano es un programa de asistencia social implementado en algunos países como Ecuador.

El objetivo principal es reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos mediante transferencias monetarias directas.

Sin embargo, se han presentado varias denuncias de beneficiarios que manifestaron que sus bonos eran cobrados por personas desconocidas.

De tal manera que, el MIES anunció que los pagos se automatizarán directo a las cuentas bancarias de los beneficiaros.

Es por esta razón que los beneficiarios deben sacar una cuenta de ahorros o corriente . A partir del octubre de 2024 solo se otorgará el pago en dichas cuentas.

Es así que para actualizar estos datos debe de acercarse a las oficinas del MIES y registrar su número de cuenta bancaria.

En Chimborazo, 64 mil personas reciben el bono. Sin embargo, 23 mil personas aún se deben ingresar al sistema.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Desarrollo Humano?

El bono y pensiones se le entrega a familias en situación de pobreza, adultos mayores que no tengan seguro social, personas discapacitadas, es decir a los grupo más vulnerables.

El requisito fundamental para saber si es beneficiario, es llenar la encuesta del registro social. Para constatar la información, personal externo al MIES visitará su vivienda.

De tal manera que, para otorgarle el bono, el puntaje obtenido deberá ser menor a 14 puntos. Finalmente deberá registrar su cuenta bancaria para recibir el pago.

Los usuarios que no puedan completar el proceso de registro, deben acudir y recibir soporte en los Balcones de Servicio del MIES o llamar 1800-002 002.

Leer más: Bono de desarrollo humano compensará subsidio de gasolina.

Tipos de bonos en Ecuador

En Ecuador, más de 1,4 millones de personas reciben beneficios de los programas del MIES. Entre las ayudas económicas más importantes se encuentran:

  • Bono de Desarrollo Humano: USD 55 para personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
  • Bono de Desarrollo Humano Variable: Varía entre USD 55 y USD 150, según la composición del núcleo familiar.
  • Pensión para Adultos Mayores: USD 50 para personas de 65 años en adelante que no cuentan con cobertura de seguridad social contributiva.
  • Pensión Mis Mejores Años: USD 100 para adultos mayores de 65 años.
  • Pensión para Personas con Discapacidad: Pago mensual de USD 50.
  • Bono Joaquín Gallegos Lara: USD 240 para personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial grave, muy grave y completa.
  • Pensión Toda una Vida: USD 100 para personas con un porcentaje de discapacidad igual o superior al 40%.

Por lo tanto, estos programas de ayuda económica implementados por el MIES están diseñados para mejorar la calidad de vida y promover su inclusión social de los grupos más vulnerables.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí