Gobierno entregará bonos para luchar contra la desnutrición infantil

0

Verónica Cando, viceministra del Ministerio de Inclusión y Económica y Social, visitó ayer Chimborazo, a fin de cumplir con una serie de actividades. Empezó participando en la Mesa de Movilidad Humana que fue inaugurada en Riobamba, por parte del canciller de la República, una actividad que se dio por primera vez en la provincia. Esta actividad fue para tratar todos los programas sociales que otorga el MIES. En la visita se manifestó que se entregarán bonos para combatir la desnutrición infantil

MIES atiende a doce mil niños. https://laprensa.com.ec

Asimismo, se dio a conocer los beneficio que se han entregado a nivel nacional, luego se concretó una visita a los servicios que brinda la institución. Ya en la tarde estuvo coordinando sus actividades en las oficinas del Distrito de Riobamba para revisar algunos procesos que se llevan adelante. Gran parte de los mismos tienen que ver con la desnutrición crónica infantil que existe en Chimborazo. La viceministra dijo que en el año 2022 se ha invertido en la provincia la suma de ocho millones de dólares para atender a los niños de cero a tres años de edad. En la actualidad más de 12.000 niños son atendidos por el MIES en sus diferentes servicios. A nivel nacional son atendidos 292.000 niños.

El 1 de junio estaría en Chimborazo el presidente de la República para festejar el Día del Niño con los niños y niñas de esta provincia. En este evento, el primer mandatario anunciará la entrega del bono de los mil días. Soporte que se le da a las mujeres gestantes para que los niños nazcan sin problemas de desnutrición. Esto se puede lograr mediante un control en el embarazo. En cuanto al programa de adopción, la viceministra dijo que han agilitado el proceso, reduciendo de 2 años a 9 meses.

Igual, el MIES sensibiliza y promueve las adopciones de niños, niñas y adolescentes. La idea es que más familias se decidan adoptar y cada vez existan menos niños en las casa de acogida. Entre mayo de 2021 y abril de 2022 se han dado 75 adopciones, de las cuales cinco son internacionales. Hay 500 inscripciones para adopciones, las mismas que pasan el proceso información, el estudio de la familia y cuando ya han cumplido con todo el proceso, es declarada como familias aptas para adoptar.

Con relación al bono a las personas adultas mayores, Verónica Cando explicó que están cumpliendo con la entrega de los bonos. Así como que hay casos que se han suspendido, pero que están revisándose para devolver el derecho a recibir este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.