En la consulta popular, 9.051 personas estarán en mesa en Chimborazo

0

La consulta popular se acerca, según el CNE, las personas que estuvieron en mesa en las anteriores elecciones, repetirán su función este año.

La consulta popular se acercan, según el CNE, las personas que estuvieron en las anteriores elecciones, repetirán su función este año.
Las personas que estuvieron en mesa en las anteriores elecciones, lo repetirán en la consulta popular. http://laprensa.com.ec

El proceso electoral avanza rápidamente, faltando solo un mes para la votación en la consulta popular y referéndum entre el ‘Sí’ y el ‘No’.

¿Quiénes estarán en mesa en las elecciones de la consulta popular?

En la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se han seleccionado a los 9.051 miembros de las juntas receptoras del voto, mayoritariamente estudiantes universitarios.



El 4 de marzo se designaron las personas que ocuparán las mesas. Viviana Velarde, delegada del CNE en Chimborazo, explicó que utilizaron los mismos listados de las elecciones anteriores debido al corto tiempo de preparación.

Según el cronograma, las notificaciones para los miembros de la mesa deben haber sido enviadas desde el 7 de marzo hasta el 6 de abril. La capacitación para participar se inició el 8 de marzo hasta el 21 de abril.

En las instalaciones del CNE de Chimborazo ubicado en la Primera Constituyente y Orozco.

También están en el campus de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) vía a Guano, Politécnica de Chimborazo (Espoch), Instituto ‘Stanford’ y ‘Carlos Cisneros’.

Lea también: Consulta popular 2024 conozca los lugares de las capacitaciones en Chimborazo

Multas por no participar de la consulta popular

Es posible que vuelva a formar parte de una junta receptora del voto, en cuyo caso, todos los notificados deben capacitarse; de no hacerlo, enfrentarán multas.

La directora mencionó que la multa por no conformar la junta durante la consulta popular es del 15% del salario básico unificado (SUB), por no capacitarse es del 10% del SUB y por no sufragar se debe pagar el 10% del SUB.

Si usted no cumple con todo lo mencionado, después de las elecciones tendrá que pagar una multa de 161 dólares.

En caso de que lo encuentran libando hay otro rubro de sanción que es el pago del 50% del SUB que serían 230 dólares de sanción.

Siete recintos electorales ya no constan por cuestiones de seguridad. Para la campaña electoral del ‘Sí’ o ‘No’, ninguna de las 9 organizaciones políticas radicadas en Chimborazo se inscribieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí