Personas con discapacidad visual participarán en carrera ciclística

0
En el tándem, Deportistas con discapacidad visual, participan junto a otra persona.
En el tándem, Deportistas con discapacidad visual, participan junto a otra persona. http://laprensa.com.ec

La Fundación Civil y Ciegocleta TEAM, se llevará a cabo la Primera Carrera Ecuador TÁNDEM, un evento deportivo inclusivo que busca promover la movilidad sostenible y la participación de personas con discapacidad visual.

Esta iniciativa pionera se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en la ciudad de Riobamba.

La inauguración de la carrera y el ciclopaseo se realizará el sábado 23 de marzo a partir de las 08:00 horas. El punto de partida será en las Avenidas 11 de Noviembre y Bicentenario, donde los participantes podrán disfrutar de un emocionante recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad.



Modalidad de la carrera ciclística con personas con discapacidad visual

El domingo 24 de marzo, a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo la carrera ciclística en el Estadio de la UNACH, ubicado en la vía a Guano.

Este emocionante evento deportivo contará con la participación de personas con discapacidad visual, quienes podrán competir en modalidades de tandem, donde un ciclista sin discapacidad visual se unirá a un ciclista con discapacidad visual en una bicicleta especial.

Un tándem es una bicicleta para dos personas, éstas van dispuestas una frente a la otra. Ambas participan en el movimiento de ésta a través del pedaleo y cada una de ellas dispone de pedales, asiento y manillar.

Esta competencia no solo demostrará la destreza y habilidad de los participantes, sino que también resaltará la importancia de la inclusión y la superación personal.

La Primera Carrera Ecuador TÁNDEM representa un hito en el deporte inclusivo en Ecuador, al brindar una plataforma para que las personas con discapacidad visual puedan participar activamente en un evento deportivo.

Carla López menciona que este tipo de eventos es algo muy bueno para brindar apoyo a los deportistas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí