Mercados ampliarán horarios

Mercados atenderán desde las 07:00 h hasta las 15:00 h

0

La ciudad se apresta al cambio del semáforo en la emergencia sanitaria, con lo cual, desde este lunes 1 de junio, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, el Municipio local ampliará los horarios de atención de los mercados de la urbe, que atenderán desde las 07:00 h hasta las 15:00 h. En la ciudad de Riobamba se a determinado que Mercados ampliarán horarios.

Mercados ampliarán horarios en la urbe riobambabeña. http://www.gadmriobamba.gob.ec/

Disposiciones. Doryan Jara, director de Servicios Municipales, indicó que “ante el requerimiento planteado por parte de los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad, se decidió extender el servicio para que la ciudadanía pueda proveerse de los productos de primera necesidad”.

Para saber. Las medidas de restricción se mantienen en las plazas de La Concepción, de las Hierbas y de Rastro, por cuanto todavía no prestan las condiciones sanitarias debidas para el reinicio de sus actividades, agregó. 

Decisión. El centro comercial popular “La Condamine” y los mercados de Santa Rosa, San Alfonso, La Merced, San Francisco y General Dávalos atenderán de lunes a viernes; El Prado y La Esperanza solo los miércoles.

Jara aclaró que los sábados y domingos se realizará desinfecciones integrales en cada uno de los mercados; además, siendo obligatorio para el ingreso de los usuarios que porten mascarilla y respetar el distanciamiento social del 1.5 metros, una sola persona por familia a realizar las compras, así como evitar acudir con niños y mujeres en estado de gestación como medidas preventivas.

Organización. En el caso particular del centro comercial popular “La Condamine”, José Cevallos, su administrador, se ha organizado con los comerciante de la planta alta, en donde venden zapatos, ropa y mochilas, con el fin de que puedan alternar en la atención, ya que el lugar tiene que regirse a las medidas y deberá atender al 30 por ciento de su capacidad, es así que utilizarán un sticker que permitirá abrir de acuerdo a lo establecido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.