Mercado Mayorista tendrá un nuevo ingreso

0

Mercado Mayorista Riobamba: Los días miércoles y viernes, en el sector del mercado Mayorista de la “Sultana de los Andes”, existe el problema de tráfico vehicular por la llegada de camiones y camionetas que se dirigen hasta la plaza a dejar la carga y otros a cargar ésta para dirigirse con los productos hacia otras provincias. Moradores, conductores y peatones expresaron su malestar por la situación.

Mercado Mayorista Riobamba
Mercado Mayorista Riobamba: tendrá un nuevo ingreso. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

El riobambeño Manuel López dijo que la realidad en el sector del mercado Mayorista es compleja, debido a que en el lugar existe el problema de tráfico vehicular. “Pasa que no hay orden porque los conductores se estacionan mal y los vigilantes brillan con su ausencia”, Añadió que ese es el malestar que tienen los moradores del sitio al momento. “Uno tiene que tener paciencia porque mucho se demora, igual para los que viajan de Chambo, lo mismo de regreso”. El ciudadano pidió, de favor, que posibiliten el control en el lugar, ya que la congestión en la avenida Nacional es constante. 

Control.

De su lado, Santiago Guerrero, supervisor de movilidad, dijo que en el control que ha ejecutado, las labores se han desarrollado con normalidad y que el trabajo por parte de los servidores municipales empieza a las cinco de la mañana. “Hay momentos en los que se aglomeran más los vehículos, pero con el personal ya se está manejando la situación mucho mejor en relación a las semanas anteriores”. Los miércoles y viernes es cuando hay más afluencia de vehículos, registrándose una mayor frecuencia a partir de las ocho de la mañana.

Declaraciones.

Por su parte, Edison Parra, gerente general de la EP-EMMPA, anotó que se encuentran trabajando en un proyecto para el nuevo acceso vehicular por la avenida 9 de Octubre, a fin de aliviar el tránsito al interior como al exterior de la empresa. “Estamos nosotros realizando los trámites administrativos porque este nuevo ingreso y espacio pertenecen al Municipio de Riobamba”. El fin, según dijo, es proporcionar el espacio para el ingreso vehicular. Asimismo, que se encuentran en buen camino a fin de tener informes favorables de las diversas direcciones municipales, como Movilidad, Planificación y Proyectos, Asesoría Jurídica y con ello tener contar con el nuevo ingreso.

Finalidad. Según el gerente general de la EMMPA, “el objetivo es descongestionar el parque automotor al interior de la empresa”. La población sería la gran beneficiada con ello.

Criterio. Según Edison Parra, el proyecto de la nueva entrada, una vez que haya sido aprobada procederá, a ejecutarse en el primer semestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.