Los politiqueros practican el camisetazo

0

Camisetazo político Chimborazo: No existen valores ni principios ideológicos de los líderes políticos y, como consecuencia, solamente vienen a servirse y no a servir, dijo César Uzhca. 

Camisetazo político Chimborazo
Camisetazo político Chimborazo: Los politiqueros practican el camisetazo. https://laprensa.com.ec
¿Será que hay cinismo en la actividad política?

Lo que sucede es que existe mucha sinvergüencería por la falta de valores y principios ideológicos de los líderes políticos, diría más bien de los politiqueros porque el verdadero sentido de la política es servir al pueblo, atender todas sus necesidades.

El objetivo principal de los políticos es servir al pueblo y nada más; no puede ser que existan dirigentes vivos que vendan su conciencia en representación de un grupo de personas con el propósito de vivir bien, por eso hay muchas cosas obscuras y no se esclarecen, a tal punto que las autoridades no toman en cuenta las denuncias que presentan los ciudadanos y dejan pasar por alto, esto ocurre desde hace 14 años, nos les importa lo que determina la Constitución de la República si las denuncias no dan trámite eso está mal para la sociedad que estamos viviendo. 

¿Qué hacer para cambiar esta situación?

Si decimos que vamos a realizar cursos de capacitación se lograría en parte, pero el cambio radical está en uno mismo, en cada una de las personas, todas somos un mundo diferente, hay que tener el valor y la conciencia de cambiar la parte interna de cada una de nuestras vidas para que exista solidaridad, porque si no cambio mi mundo no puedo cambiar la vida de nadie, en nuestra vida interna está el poder de servir y no pensar en servirse.

¿El cambio está en nuestra forma de ser ante los demás que nos rodean en nuestra comunidad?

Si no cambiamos es imposible que podamos cambiar a los demás, hay que tener la valentía de luchar contra la corrupción, que afecta a la gran mayoría de los ecuatorianos.

En la víspera de una segunda vuelta electoral hay sectores que cambian de camiseta para alinearse con uno u otro sector, ¿qué opina de aquello?

Ecuador siendo un país pequeño tiene un elevado número de partidos y movimientos políticos, entre todos debería sentarse para conversar y determinar que solamente existe dos organizaciones políticas, la una que está con el pueblo y la otra que está en contra del pueblo, pero no hay eso, solamente son intereses personales, en cuanto a los candidatos que entran a la segunda vuelta creo que ninguno de los dos representa al pueblo, porque él representa a los bancos ni siquiera condona los intereses a los que han tenido problemas con el pago de sus préstamos por la pandemia, no bajan los intereses ni extienden los plazos; si nos referimos a la otra candidatura, cuando cerraron las escuelas comunitarias no permitieron el libre ingreso a las universidades, nadie dijo nada, entonces… no hay una propuesta favorable en favor del pueblo de parte de ninguna de las candidaturas. 

¿Y qué debería plantearse por parte de los candidatos finalistas?

Deberían decir al pueblo las estrategias que van a utilizar para eliminar la corrupción, ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia de la República da una buena salida a este problema, que afecta a la gran mayoría de la población ecuatoriana.

¿Qué hacer si ninguno de los dos presenta nada al pueblo ecuatoriano?

Hay que votar nulo.

¿A quién beneficia el voto nulo en el Ecuador?

En el país deben hacer caso al pueblo, que es el soberano, y el voto nulo significa que no están de acuerdo con ninguno de los dos, tendrán que hacer caso a los electores, porque no pueden ir en contra de la mayoría. No pueden atropellar las leyes que están vigentes en el Ecuador. 

¿Cómo ve el futuro político de los ecuatorianos?

Hay que hacer un cambio en la conciencia de los ciudadanos, promoviendo valores éticos y morales, hay que volver a educara los niños y jóvenes, pues, de esa manera tanto movimientos y partidos políticos tendrían que formar nuevos valores, líderes con otra concepción, solo de esa manera se podría lograr el cambio que todos esperan.

Si usted es yachac, ¿se vislumbraba que iban a suceder estos problemas?

Se veía que iba ganar Yaku Pérez, pero existieron los problemas, ahora vemos que existe la viveza criolla y eso se ve por todo lado, eso debe terminarse con la toma de conciencia de cada una de las personas, necesitamos que llegue al poder una persona capaz, que represente a la gran mayoría del pueblo, pero eso no está sucediendo. En el Ecuador hay dinero, pero no se lo utiliza adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí