¿Riobamba necesita otro mercado Mayorista?

0

Mercado Mayorista Riobamba: La Comisión de Legislación del Municipio de Riobamba trató la reforma a la ordenanza 010 del 2010 del Mercado de Productores ya que por legalidad la normativa debe ser actualizada, asimismo la previsión de otro espacio de comercialización en el cantón.

Mercado Mayorista Riobamba
Mercado Mayorista Riobamba: Nuevo espacio de comercialización. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Jorge Morocho Moncayo, concejal del cantón, dio a conocer que en la Comisión de Legislación trataron la reforma a la ordenanza 010 del 2010 del Mercado de Productores, y que se encuentran la espera de socializar la misma en las mesas técnicas. La propuesta se dio desde el sector productivo señaló el edil “empezamos a tratar para que luego pase al seno del Concejo para que se dé vida a esto”.

Ordenanza.

Morocho indicó que la reforma empieza por la parte legal debido a que esta es del 2010 por lo que debe ser actualizada la normativa, ya que en esta todavía está la ley de régimen municipal, “está en algunos articulados y eso tenemos que cambiar, lo que estamos proponiendo es que la empresa cumpla sus objetivos, metas porque más parece ya una plaza, mercado común y corriente de los municipales que tienen, esta es una empresa y como tal se tiene que cumplir para conseguir los objetivos que se han trazado y no hay mayor involucramiento en el desarrollo y quehacer de la empresa hacia los productores”, añadió que no habido capacitación, transparencia en la información por lo que con la reforma lograrían que haya más involucramiento del sector productivo y de las personas que hacen comercio. “esperemos que con estas reformas mejore el espacio”. 

Espacio.

Por otra parte, el edil sostuvo que el mercado de productores ya no es apropiado para la comercialización, “imagínese de aquí sale a 37 provincias nuestros productos ventajosamente y todo se concentra y monopoliza en un solo espacio, se tiene que venir ya planificando, tener previsto otros espacios de comercialización aquí en el cantón”. y que es lo que proponen para que de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial (PEDIOTE) se cumpla, destacó el concejal Morocho que apoya a las organizaciones productivas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí