Mercado Mayorista hoy abre sus puertas

0

 Ayer en el Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP- EMMPA), durante la mañana y parte de la tarde, no hubo comercialización y mantuvieron las puertas cerradas debido a que no había productos para vender, ya que los productores, por el cierre de vías, no podían transportase; sin embargo, luego de que se firmara el ‘Acta de la Paz’, y por ende la finalización del paro nacional, en el mercado se dio paso al plan de contingencia, que fue prepararse para el retorno de las actividades de comercio y la reactivación, y hoy se atiende con normalidad desde las 02:00 h. Mercado Mayorista hoy abre sus puertas.

Mercado Mayorista hoy abre sus puertas. http://laprensa.com.ec

Declaraciones. Edison Parra, gerente de la EP-EMMPA, manifestó: “anteriormente teníamos productos al interior de la empresa, los mismos que por su naturaleza se estaban dañando y, por ende, de manera pacífica en coordinación con todos procedimos a retirar el producto”, dijo, agregando que el pasado sábado retiraron una cantidad de 90 toneladas aproximadamente, el martes alrededor de 6 toneladas y el miércoles una cantidad mínima. Es así como informó que ayer mantuvieron las puertas cerradas porque no tenían productos para la venta, ya que desde el pasado viernes 17 de junio no pudieron ingresar los productores por el cierre de vías.

Abastecimiento. “Los mismos productores serán quienes nos abastezcan de los productos agroalimentarios a nuestra empresa”, señaló el gerente, añadiendo que la situación no será fácil, ya que se requiere de tiempo para poder reactivarse.



Plan de contingencia. “Para ello nosotros ya tenemos desplegado un plan, el personal operativo, administrativo y guardias estarán completos y preparados porque se nos viene un fenómeno”, en vista de que por el mismo hecho de que las paralizaciones frenaran el comercio, ahora productores, con mayores cantidades, arribarán al mercado para vender. “Van a ingresar todos porque ellos también están perdiendo con sus productos en sus parcelas, “entonces, los primeros días vamos a tener gran cantidad de agricultores”.

Precios. El funcionario indicó que es posible que el costo de los productos baje notablemente por la cantidad de producción que llegue.
Disposición. Finalmente, Parra indicó que las medidas que fueron tomadas durante el paro nacional fueron por precautelar la institución, bienes y a los comerciantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí