Mercado Mayorista cuenta con más de $ 2 millones para proyectos de 2022

0

2022 será un año lleno de proyectos en el Mercado Mayorista de Riobamba, así lo dijo su gerente general, Edison Parra. Mercado Mayorista ejecutará proyectos.

Mercado Mayorista ejecutará proyectos
Mercado Mayorista ejecutará proyectos.https://laprensa.com.ec

¿Cuáles son los proyectos que se tiene previsto ejecutar en esta empresa municipal?
Para este 2022 vamos con seis proyectos y ojalá y el tiempo, el Servicio de Contratación Pública (Sercop) y Dios nos permitan ejecutar estos proyectos. Uno de los planes es construir un sistema soterrado del cableado eléctrico, de esta manera todo el tendido de electrificación ya no estará visible dentro del territorio del mercado Mayorista. También tenemos el proyecto de la colocación de luminarias led en toda la nave principal. Asimismo, vamos a realizar un nuevo asfaltado en la zona de productores. Esta zona es una de las principales zonas que genera ingresos a nuestra empresa, y por ello tenemos que retribuir por el dinero que ingresa a la empresa con inversión destinada a esta área. La implementación de cuartos fríos también es uno de los principales objetivos para este nuevo año, y de esta manera los comerciantes de frutas nacionales e importadas podrán tener un mejor servicio.

¿Qué proyecto se ejecutará en las edificaciones de la entidad?
El edificio administrativo antiguo será readecuado para aprovechar estos espacios y dotar de mejores áreas a los profesionales que trabajar aquí. El objetivo es tener una edificación funcional. En la nave principal también haremos un mantenimiento preventivo y correctivo, porque son más de 18 años que está en funcionamiento este sitio, por ello creemos pertinente hacer una inspección integral. Para brindar una buena imagen ante los visitantes pintaremos las instalaciones del edificio administrativo actual. Uno de los proyectos más esperados por nosotros es el cerramiento perimetral de las instalaciones del mercado. Todos los proyectos ya están planteados, y desde enero vamos a comenzar a trabajar. En algunos ya estamos trabajando, tenemos los perfiles, debemos subirlos al Sercop para que haya el debido proceso de contratación con los oferentes. 

¿Todos los recursos con los que se prevé trabajar en este 2022 son de la empresa?
Sí. Nosotros no recibimos dinero de ninguna institución. Somos una empresa autónoma que maneja sus propios recursos, los gastos corrientes son subsanados por los ingresos corrientes que se generan aquí. 

¿Cuál es el presupuesto con el que trabajarán en este año?
Para 2022 contamos con un presupuesto de alrededor de 2 millones 300 mil dólares, de los cuales unos 800 mil van dirigidos a obras, lo cual demuestra que hemos priorizado más a las cuentas de inversión, y una de aquellas será la instalación de cámaras de vídeovigilancia. Actualmente ya contamos con 64, pero entre las nuevas que se pretende colocar, cuatro estarán interconectadas al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 para una mejor y pronta respuesta en caso de alguna novedad.

Actualmente, ¿con cuántos colaboradores cuenta la empresa?
Actualmente nosotros tenemos setenta personas trabajando en las áreas administrativa y operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.