2021 catalogado como el año más violento para las mujeres desde el 2014

0

Como Manuel Y. fue identificado un hombre acusado del delito de abuso sexual, el sujeto fue detenido en una localidad de la parroquia rural San Luis, del cantón Riobamba. 2021 el año más violento.

2021 el año más violento
2021 el año más violento. http://laprensa.coml.ec

Mediante investigaciones ejecutadas por la Policía Judicial de Chimborazo se logró identificar el paradero de una persona que sería autora de un abuso sexual. El sujeto tenía en su contra una boleta de captura por el presunto cometimiento del delito antes mencionado. 

Según la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), el año 2021 es considerado como el año más violento para las mujeres desde que se tipificó el delito de femicidio en el año 2014.

La información recogida por esta fundación indica que en Chimborazo murieron seis mujeres de forma violenta en 2021, lo que indicaría posible femicidio en estos casos. Mientras, la cifra de femicidios a nivel nacional, hasta el 15 de noviembre de 2021, de acuerdo a Aldea es de 172, la cual dista de los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, entidad que refleja 55 femicidios en el país. 

Cuando se suscita un crimen dentro del entorno familiar de la víctima, el caso se maneja como presunto femicidio; sin embargo, después de una investigación se determina si se configura como tal.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) un sesenta y cuatro por ciento de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí