Mejorar la calidad de la educación

0
La Universidad Internacional de la Rioja y la Escuela Politécnica Nacional organizan un evento internacional de capacitación, entre el 25 y 26 de enero, sobre este tema Manuel Herrera, director de relaciones internacionales de la Rioja, dijo que organizan el seminario para abordar el tema de la evaluación y la acreditación de la calidad de la educación en las universidades dirigido para los profesionales de las universidades de Ecuador, Colombia y Perú, la cita es en Quito y desde este lugar se transmitirá para los vecinos países. Mejorar la calidad de la educación.

El evento cuenta con el aval de la Senescyt y el CACES, estarán presentes los directivos académicos de las universidades de los tres países. Hasta ayer ya habían 1.200 inscritos para este evento, todos especialistas en temas de evaluación y acreditación, abordarán los temas de ranking y contarán con expertos como el caso de Néstor Acosta, de la Universidad de la Península de Santa Elena; Santiago Quiroz de a la Universidad Técnica de Manabí; así como Arturo Rojas de la Universidad Estatal de Bolívar, igual participarán otros directivos de las universidades del Ecuador y de los otros países.

Dentro del grupo de universidades están tomadas en cuenta la Escuela Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo.

El seminario es organizado para mejorar la calidad de la educación superior y por eso asisten expertos en este tema para mejorar la calidad de la educación.
Herrera dijo que para mejorar la calidad de la educación se tiene que someter a controles de todas las mallas curriculares y que se impartan contenidos que demanda la sociedad, igual, evaluar al profesorado para ver si está acorde con la realidad de la formación en los centros de educación superior del Ecuador, Colombia y Perú.

De la misma forma para impulsar la calidad de la educación lo que hace falta es contar con equipos y la tecnología necesaria para impulsar el crecimiento de los centros de educación superior del país, además se tiene que fomentar la movilidad para lograr el intercambio de conocimientos entre los expertos de las universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.