¡Medidas de seguridad!

0

 La gran mayoría de los antisociales, al momento de ejecutar sus robos, durante días analizan a la persona que va a ser víctima del delito, sus familiares, entorno y medidas de seguridad que tiene la vivienda. ¡Medidas de seguridad!.

¡Medidas de seguridad!. https://laprensa.com.ec

Situación. En los últimos días se han registrado algunos robos, por ejemplo en el sector de Las Abras, en donde se observa que los delincuentes se disfrazan de trabajadores de alguna empresa de telefonía, luz o cable, por lo que, aparentemente, a los transeúntes de la zona no les llamó la atención observar a dos personas trepándose al muro y hasta pasando las cercas eléctricas, lo que evidencia que si bien pueden ser útiles, el dueño de casa no puede olvidar el dejarlas activando, porque esto se convierte en un impedimento para los ladrones.

Aspectos. Las personas deben considerar que mientras menos accesos tengan los ladrones al interior del hogar, eso va a ser mejor, por tanto, es aconsejable colocar barandas en todas las ventanas, sobre todo las del primer piso, que son las más fáciles de acceder. Las puertas también son clave. Además de la puerta de seguridad, éstas deben tener, a más de la chapa, pestillo y cerradura, de tal manera que el ladrón vea un obstáculo en cada uno de estos detalles. A todo esto se pueden sumar cámaras y equipos electrónicos, pero se debe considerar que éstos pueden fallar solamente cortando los cables de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí