“Medicina natural sin contraindicaciones”

0

La medicina natural se fundamenta en la capacidad curativa de las plantas, pero esta medicina se centra en trabajar el estado anímico de las personas y los hábitos que poseen, siendo la capacidad de modificación de los mismos fundamental. Así, un médico naturista acompaña a su paciente aplicando mecanismos que actúan en aspectos físicos y psíquicos. “Medicina natural sin contraindicaciones”.

“Medicina natural sin contraindicaciones”. https://laprensa.com.ec

Profesional. José Luis Lata Estrada es tecnólogo naturópata con experiencia laboral en Cuba, quien destacó la acogida que ha tenido este tipo de medicina. “La medicina natural, en la actualidad, es acogida considerablemente por la pandemia que estamos viviendo; hay que tener en cuenta que el aislamiento social atacó en el estado emocional de las personas y, como tal, tuvo un impacto en el sistema inmunológico, en especial la muerte ocasionada por la (cepa) Covid-19 de familia y seres queridos, que han sido detonantes para experimentar altos niveles de estrés”.

Alternativas. En la medicina natural hay tratamientos para el sistema nervioso que asisten a nivel emocional, como es el caso de la valeriana en gotas, cápsulas o jarabesLata Estrada agregó: “hay hierbas como la pasiflora o el toronjil en extractos que ayudan a controlar las reacciones ocasionadas por las emociones en el sistema nervioso”.

Definición. El sistema nervioso controla las acciones voluntarias e involuntarias, como respirar, por ejemplo; este sistema del cuerpo humano está formado por el encéfalo y la médula espinal, recibiendo y procesando información. Este sistema es el más complejo del cuerpo humano.

Estrés. Lata aseguró: “las emociones mal gestionadas o las personas que tienen una vida muy estresante y angustiante desencadenan en enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o incluso problemas con la glándula tiroides, por señalar algunos padecimientos”, igualmente “los rangos normales de colesterol o triglicéridos se ven afectados por este estilo de vida”, declaró Lata.

Emociones. Las emociones son la respuesta que genera el cuerpo de forma inconsciente ante un estímulo, es decir, se debe a los cambios que se producen en el entorno, éstos se ven influenciados por la percepción adquirida en las distintas experiencias, respondiendo con actitudes o creencias, que facilitan la comprensión de situaciones similares que ocurren, en resumen, las emociones son portadoras de información que exteriorizan necesidades ante diversas situaciones que se presentan en la vida.

Diferencia. La medicina natural puede controlar todo tipo de enfermedades, que según Lata: “no tiene ninguna contra indicación, la sanación es integral. La medicina química tiene como objetivo mejorar cualquier tipo de dolencia con tratamiento, pero hay medicamentos muy fuertes que perjudican a otros órganos, como es el caso de los corticoides, dañando al hígado o los riñones”.

Desintoxicación. La naturopatía ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo del exceso de la medicina química, afirmó el profesional, de hecho, con relación a esto Luis Lata, mencionó: “es ideal una desintoxicación dos veces por año, hay que depurar el hígado, el riñón, la sangre o el aparato digestivo, el consumo de fibra como la linaza, pitahaya o apio, entre otros, en forma de polvo o mediante jarabes, como es el boldo, que beneficia al hígado, la chancapiedra que ayuda a los riñones o la ortiga que purifica la sangre”, añadió este especialista.

Efectividad. Tanto la medicina convencional como la naturopatía demandan disciplina, constancia y perseverancia como en cualquier tratamiento, sino lo hace como se receta se hará resistente a los medicamentos, sea en la naturopatía o en la medicina convencional”n finalizó el naturópata José Luis Lata Estrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.