Hay gran inquietud en el cantón Guano, pues, la gente ha adoptado la “costumbre” de echar guantes y mascarillas usadas sin ningún reparo al piso o lugares no adecuados, lo que se convierte en un peligro de contagio para quienes transitar por las vías.

Guantes y mascarillas usadas en las calles de Guano. https://laprensa.com.ec

Pedido. Los funcionarios municipales solicitan a la ciudadanía no arrojar estos desechos infecciosos en la calle o espacios públicos porque se convierten en un foco de infección y contaminación, poniendo en alto riesgo al resto los habitantes, y de forma específica a los trabajadores municipales del área de aseo de calles, que diariamente realizan su sacrificada labor. 

La emergencia sanitaria en la que se encuentra el cantón y la provincia necesita de mayor corresponsabilidad de todos y no esperar solo de las instituciones sanciones o que se pierdan valiosas vidas humanas.

A pesar de que cada ciudadano es responsable de sus actos, indicaron que actuarán de inmediato con todo el rigor de la ley. En base a las denuncias, se procederá con el seguimiento y posterior sanción a quienes infrinjan las normativas con estas actitudes que desdicen de la educación y buenas costumbres de los ecuatorianos.

Proceso. Es necesario separar tanto las mascarillas como los guantes que se utilizan a diario y que ya van a ser desechados del resto de la basura, siempre de esta manera: debe meter la mascarilla y los guantes en una funda de plástico, rociarla con la solución preparada de cloro con agua o desinfectante, e inmediatamente introducirla en una segunda funda cerrada con doble nudo, donde esté el resto de basura que se haya generado en su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí