No todas las mascarillas nos protegen

0

Mascarillas de protección covid19: Entre las normas de bioseguridad, las mismas que buscan mantener nuestra salud en óptimas condiciones durante la pandemia de la Covid-19, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla resultan las más importantes; sin embargo, sobre esta última encontramos un gran número de ellas en el mercado, y no todas nos garantizan el mejor cuidado. 

Mascarillas de protección covid19
Mascarillas de protección covid19: No todas las mascarillas nos protegen!. https://laprensa.com.ec

Consejo. Mónica Romo se dedica a la venta de insumos y equipos médicos para laboratorio, y comentó que en estos instantes se comercializan diferentes mascarillas, pero que “la mascarilla ideal es la que tiene de 3 a 4 capas. Si es una mascarilla de menos capas esa no le sirve”.

Aconsejó que es fundamental verificar la procedencia de la mascarilla, ya que algunas no cumplen con las normas de seguridad. “Ecuador no produce mascarillas, todas son importadas, lo poco que hacemos son las reutilizables, pero, de igual manera, tenemos que verificar que éstas sean seguras”. También puntualizó que entre las mascarillas desechables existen algunas que duran desde cuatro horas hasta cinco días.

Mascarillas. Existen dos tipos de mascarillas: las reutilizables, que son de fácil lavado y las desechables, que luego de un tiempo estimado deben ser descartadas.

Importancia. En estos instantes, que iniciamos el feriado de Carnaval, es importante no olvidar las medidas de bioseguridad, usar la mascarilla siempre que se salga y retirársela de las ligas que la sujetan…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí