Más vacunas con el mecanismo Covax

0

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, instó a aumentar el suministro de vacunas contra el Covid-19 para América Latina y el Caribe, y señaló que millones de personas “aún no saben cuándo serán vacunadas la una, peor las 2 dosis”. Más vacunas con el mecanismo Covax.

Más vacunas con el mecanismo Covax. https://laprensa.com.ec

Acceso. “Algunos países de América Central y del Sur, donde la pandemia ha golpeado con especial rudeza, aún no han podido acceder a suficientes dosis para que más del 3% de su población pueda completar su esquema de vacunación”, afirmó enfática Etienne.

Compartir. Destacó además que “la OPS ha exhortado a los países que tienen excedentes de vacunas a compartirlas con otros en las Américas que todavía están luchando por obtenerlas. Este llamado está comenzando a tener eco”. La directora de la OPS señaló que “las donaciones de dosis están ayudando a Covax a ampliar sustancialmente la disponibilidad de vacunas para la próxima ronda de entregas, con unos 60 millones de dosis procedentes de Estados Unidos y más de 11 millones de Japón, las que contribuyen a la asignación prevista de unos 143 millones de dosis”.

“Aunque dependemos de las donaciones a corto plazo, ya estamos planificando un escenario futuro en el que habrá disponible un mayor suministro de vacunas. La OPS está analizando el déficit de demanda de nuestros estados miembros para determinar cómo el Fondo Rotatorio puede apoyar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.