‘Marianitas’ participarán en las fiestas de Riobamba con exbastoneras

0

‘Marianitas’ participarán en fiestas de Riobamba con exbastoneras, las que entregarán todo lo mejor para dejar en lo más alto a su plantel.

‘Marianitas’ participarán en fiestas de Riobamba con exbastoneras
‘Marianitas’ participarán en fiestas de Riobamba con exbastoneras.http://laprensa.com.ec

‘Marianitas’ participarán en fiestas de Riobamba con exbastoneras, las mismas que se distinguen por su donaire, belleza y sincronía.

“El objetivo principal es llevar siempre en lo más alto el nombre de las ‘Marianitas’, como siempre lo hemos hecho, ese es nuestro compromiso”, es el criterio.

Sobre el desfile de la Riobambeñidad, la hermosa Gabriela Vera, presidenta de las Exalumnas Bastoneras ‘Marianitas’, dijo que, desde marzo, mantienen citas preparatorias.



Ello para empezar los repasos, con la firme intención, como todos los años, de dar la mejor presentación para la ciudadanía.

“Somos un colegio emblemático de la ciudad; entonces, hemos tratado de dar lo mejor en uniformes, presentación y en lo que es el momento de bastonear”, afirma.

Lea también: Exalumnos del Colegio ‘Cisneros’ en el desfile quieren perfección

‘Marianitas’ participarán en fiestas de Riobamba con exbastoneras

Desde siempre, se han distinguido por su donaire, belleza y elegancia.
Desde siempre, se han distinguido por su donaire, belleza y elegancia.http://laprensa.com.ec

“Tenemos 2 cachiporreras, excelentes chicas, las que harán una presentación principal. Tenemos una gran sorpresa, pero no la voy a decir”, sonríe y nos deja intrigados.

En el tema de bandas se manejan tanto con la de Guerra y lo que es la Rítmica.

La Riobambeñidad se ha constituido en una hoja de ruta, y por ello quieren enaltecerla para engrandecer a la ‘Urbe Bonita’.

“Destaco la confraternidad entre todos los colegios, eso es primerito, manejar el respeto entre todas las agrupaciones, y el respeto en cada uno”, enfatiza.

Cada plantel tiene su historia, sus colores, un corazón que lo representa, por lo que la intención es fomentar el civismo, el respeto y la unidad.

Lea también: Fiestas de Riobamba 2024: desfile de la Riobambeñidad

Fiestas de Riobamba, apoyo y sacrificios

La satisfacción después de hacer una excelente presentación
La satisfacción después de hacer una excelente presentación.http://laprensa.com.ec

Cada una de nuestras familias, esposos e hijos, nos han motivado para salir, a más de comprendernos y apoyarnos en todo, agradece Gabriela y se emociona.

“Esto demanda esfuerzo, muchas bastoneras trabajamos, tenemos nuestro hogar e hijos, pero nos hemos dado el tiempo, el compromiso para representar a las ‘Marianitas’”.

Según la presidenta eso es lo que hace la diferencia, “el darnos un poquito de tiempo en las actividades diarias que manejamos para contribuir a engrandecer la urbe”.

Ello a más de que quienes pasaron por el Colegio ‘Marianitas’ se sientan más orgullosas al ver presentarse a sus queridas compañeras.

Lea también: Exalumnas del colegio Riobamba participarán en el desfile de la riobambeñidad

Organización para el desfile de la Riobambeñidad

La fraternidad y la alegría son sellos de las 'Marianitas'
La fraternidad y la alegría son sellos de las ‘Marianitas’.http://laprensa.com.ec

La formación de las exbastoneras de las ‘Marianitas’ nació por iniciativa de Alfonsito Chávez, quien mantuvo la organización cada año desde 2018.

“En 2024 hubo la necesidad de crear la directiva, para lo cual hemos elegido 4 chicas, yo como presidente, quien se ha puesto al frente de todas las actividades”, anota.

Y ello pasó porque era un requisito que pedía la Riobambeñidad, “y por eso es que la conformamos, pero sigue Alfonsito dirigiéndonos en lo que es las bastoneras”.

Están 25 chicas, y son muchas más, 50 más o menos, pero la mayoría vive en otras ciudades, están embarazadas, recién casadas, o estudiando en otros países, por lo que no están.

Este año se presentarán 25 exbastoneras, con apoyo de la banda de la UE ‘Anda Aguirre’, integrada por 48 personas, pelotón de exdocentes y pelotón de exalumnas.

Los exdocentes y las exalumnas están muy emocionadas, muchas chicas van a salir, están confirmando las promociones. La expectativa es general.

Lea también: Exalumnos del colegio Maldonado de Riobamba se preparan para el desfile de la Riobambeñidad

Convocatoria, repasos, uniformes…

Siempre han sido uno de los puntos centrales en las fiestas de Riobamba
Siempre han sido uno de los puntos centrales en las fiestas de Riobamba.http://laprensa.com.ec

La convocatoria está abierta para todas las que hayan sido bastoneras, y lo único que necesitan es el compromiso de brindar una buena presentación.

“Repasamos los lunes, miércoles y viernes a las 19:00 h, en el colegio, y los sábados, por las chicas que están afuera, desde las 16:00 h hasta las 18:00 h, en el colegio”.

El uniforme es el tradicional, solo aumentaron la promoción de cada participante, “para tener ese distintivo, de ahí: botas crema, falda crema, chaqueta azul y morrión.

¿Da nervios? “Siempre, siempre da nervios, y en todas las agrupaciones, pero está más el amor al colegio, y eso es lo que nos mantiene firmes, y nos motiva a ser las mejores”.

Pese al paso de los años, “nos hemos mantenido súper bien, todas bellas, hermosas, y seguramente para el día de la presentación vamos a lucirnos”.

Y eso lo refrenda con una hermosa sonrisa.

Lea también: Programa de fiestas de Riobamba 2024: festivales, ferias, desfiles y más

Gabriela Vera, presidenta de las Exalumnas Bastoneras ‘Marianitas’
Gabriela Vera, presidenta de las Exalumnas Bastoneras ‘Marianitas’.http://laprensa.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí