Asambleísta de Chimborazo renunció a su puesto en la Asamblea

0

Carlos Paúl Aulla Llerena, fue electo como asambleísta de Chimborazo por la organización política Construye, en las elecciones de agosto de 2023.

Asambleísta de Chimborazo, Carlos Paúl Aulla, presentó la renuncia.
Asambleísta de Chimborazo, Carlos Paúl Aulla, presentó la renuncia. http://laprensa.com.ec

Este 2 de abril presentó su renuncia a la Función Legislativa. Según lo que corresponde, Juan Carlos Rosero, el alterno al ex asambleísta deberá asumir la curul.

Renuncia irrevocable de asambleísta de Chimborazo

Aulla Llerena inició en la política, en esta primera ocasión, bajo el paraguas del movimiento Construye que también amparaba la candidatura presidencial del asesinado Fernando Villavicencio.

Sin embargo, era parte de la organización social ‘Gente Buena’, pues a pocos días de comenzar con el trabajo siendo parte de la bancada, salió o fue expulsado, para convertirse en un asambleísta independiente, al igual que otros 9 legisladores de la misma bancada.



Para febrero, a un mes y días de estar en funciones, medios de comunicación nacionales dieron a conocer, mediante un ranking, que Paúl Aulla era uno de los asambleístas que menos asistencias tenía, es decir, solo asistió al 45% de las sesiones.

“No es por falta de conocimiento sino porque desafortunadamente hemos sido engañados, vilmente engañados y burlados por parte del Gobierno nacional”, indicó en la entrevista para confirmar su renuncia al Legislativo.

Uno de los motivos, se debe a que cuando le pidieron el apoyo para votar a favor de la Ley de Turismo, que lo dio, cuestionó: “mi provincia, hasta cuándo va a ser atendida”; pero no recibió una respuesta.

Le indicaron que cuando recauden el dinero del IVA harán las obras, “en las obras que existen los sobreprecios, los actos de corrupción, es decir, se van a volver a llevar el dinero de los ecuatorianos”.

“Yo apoyé esa ley y voté a favor de esa ley, entonces soy partícipe y fui cómplice de lo que quieren o lo que pretenden hacer”.

Dentro del trabajo legislativo dijo que dejó 2 proyectos de ley presentados: Ley 047 y una reforma a la Ley de Discapacidades, los mismos que están en proceso de análisis en las diferentes comisiones. Sobre la Ley 047 expresó que es un tema que se ha politizado.

Trayectoria de Juan Carlos Rosero Paz

Asambleísta alterno, Juan Carlos Rosero Paz.
Asambleísta alterno, Juan Carlos Rosero Paz.

En este caso, con la renuncia del asambleísta y según lo que consta en el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando inscribieron la candidatura, Juan Carlos Rosero Paz que consta como alterno.
Estudios.

Rosero Paz, fue director provincial del Consejo de la Judicatura en 2021, pues es abogado de profesión con una maestría en Derecho Constitucional y Dirección y Gestión Pública Local. Es parte del movimiento Construye.

A ocupado varios cargos en la función pública, entre ellos ha sido coordinador general de la Unidad de Técnica Legislativa y asesor de primer nivel de la Comisión Especializada de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la Asamblea Nacional en el 2018.

De la misma manera, ha sido procurador síndico de los municipios de Chambo y Guano en 2016; procurador síndico del Municipio de Riobamba y secretario de Concejo en varias ocasiones; conjuez de la Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial del Justicia ; Asistente de Abogacía del Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí