Marcha a favor de la paz, el trabajo y la democracia

0

La tarde de este 24 de junio se desarrolló la marcha “Por la Paz, el Trabajo y la Democracia”, la cual fue convocada por la Asamblea Local Ciudadana. Marcha a favor de la paz, el trabajo y la democracia.

Marcha a favor de la paz, el trabajo y la democracia. https://laprensa.com.ec

Desarrollo. La marcha inició en la Plaza Alfaro luego de entonar las notas del himno nacional y posterior, los ciudadanos caminaron hasta el Parque Guayaquil donde se entabló una asamblea, “ya nos reunimos con las autoridades de la ciudad y provincia para determinar acciones” dijo Franklin Alvarez, presidente de la Asamblea Local Ciudadana.

Ciudadanía. Eduardo Herrera, indicó: “hay caminos para protestar, pero no es posible actos vandálicos”, por otro lado, Diana Jara, expresó su apoyo a la democracia y al presidente Guillermo Lasso, “tenemos un presidente elegido por mayoría, no es justo lo que sucede, solo por querer sacar al presidente”.

A saber. Para Julia Campuzano, la paz significa poder vivir en hermandad, tener seguridad, “demostrarle a nuestros hijos que la democracia siempre está en alto, que no pueden venir y usurpar nuestras calles” anotó. Para Romel Uvidia, es muy triste la situación que vive el país, “todos somos hermanos, somos parte del mismo país y ahora el pueblo se está dividiendo” .

Peticiones. Sobre los 10 puntos que expuso la Conaie, “lo que solicitan en parte es inalcanzable en un país en el cual Gobiernos anteriores dejaron empobrecido, por ello, si es importante insistir en cambiar el país” dijo Campuzano. También, “esto viene desde hace mucho tiempo atrás, porque los políticos solo han entrado a servirse del pueblo, son varios presidentes que han saqueado el país”, puntualizó un ciudadano.

Suceso. Carlos Chiriboga, indicó: “el Gobierno es el encargado de aprobar los pedidos de la Conaie de acuerdo a lo que más le convenga a todo el país y como ciudadanos debemos apoyar a las autoridades”. Además, mencionó que destituir un presidente no soluciona nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.