Unión de Educadores de Ecuador no están de acuerdo con las medidas. http://www.trabajo.gob.ec/

UNE no esta de acuerdo con las nuevas medidas. El presidente de la Unión Nacional de Educadores de Chimborazo, Edwin García, dijo que los docentes no están de acuerdo con las medidas adoptadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, en cuando a la reducción de las horas laborables para el personal de las entidades públicas entre ellas el magisterio.

La rebaja de la jornada laboral a seis horas y al magisterio a siete no significa que se reduce el aporte al seguro, porque la medida es temporal, dijo el ministro del Trabajo.

Datos. García dijo que en la provincia de Chimborazo laboran alrededor de 8.000 maestros y que este momento con la educación virtual trabajan más de las ocho horas al día, porque tanto los padres de familia como los estudiantes llaman para consular sobre el desarrollo de las tareas. García manifestó los maestros se encuentran muy desanimados, ante la aprobación de la ley por parte de la Asamblea Nacional porque afecta a los más pobres del país, además genera inestabilidad laboral, y otras situaciones. El dirigente comentó que al magisterio le tocó otra vez, argumentó que a lo mejor la ministra de Educación no le comunica al presidente de la República, que los maestros no tienen horario en su trabajo.

UNE no esta de acuerdo con las nuevas medidas.

Remuneración. El ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda, aclaró que la remuneración mensual de los empleados públicos de la Función Ejecutiva no se reducirá en un 25%. Esta explicación la realizó tras el anuncio del presidente Lenín Moreno de disminuir la jornada laboral de 8 a 6 horas. “Si bien es cierto que se reduce en un 25% la jornada”, dijo Poveda.

Varias protestas se efectuaron alrededor del país. UNE no esta de acuerdo con las nuevas medidas. https://twitter.com/UNENACIONAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí