MAG apoya a 3 centros de acopio

0

 La ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera Mendoza, llegó ayer -por segunda ocasión en este período- a la provincia de Chimborazo, para entregar los centros de acopio de leche en Tuntatacto y Tagualag, y una planta procesadora de lácteos situada en la comunidad San Rafael de Chuquipogyo. MAG apoya a 3 centros de acopio.

MAG apoya a 3 centros de acopio. https://laprensa.com.ec

Visita. La primera parada fue en Tuntatacto, donde Francisco Hidalgo le dio la bienvenida y explicó el avance del proyecto, que recibió un aporte de 51.000 dólares. Luego de la intervención de la ministra, la organización beneficiaria regaló un poncho a la ministra, al igual que a los subsecretarios, para que se proteja del frío, y se dio un «brindis» con leche. Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta la comunidad Tagualag, donde se encuentra otro centro de acopio, y de ahí se movilizaron hasta la comunidad San Rafael de Chuquipogyo, donde fueron recibidos con una banda de pueblo y comparsas. En este lugar se encuentra una planta procesadora de leche, con capacidad de procesar 6.000 litros diarios, y están a la expectativa de conseguir los permisos necesarios para vender el producto enfundado en tiendas y supermercados. 

Evento. En el programa central, que tuvo lugar en la comunidad San Rafael, estuvieron presentes la gobernadora María José Pontón, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz; el alcalde de Guano, Raúl Cabrera; la ministra Tanlly Vera; Baltazar Ushca, «último hielero del Chimborazo», los subsecretarios y otros funcionarios. 

Títulos. En este evento, realizado en la planta de lácteos Asoprogar, la ministra de Agricultura y Ganadería también entregó 339 títulos de propiedad de tierras. Uno de los beneficiarios fue Baltazar Ushca, conocido como el «último hielero del Chimborazo». Los títulos se suman a las 1.223 escrituras que el MAG ya ha otorgado..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.