Maestros deben trabajar ocho horas, y desde enero lo harán de manera presencial

0

Maestros a las aulas/ Una de las primeras aclaraciones hechas por el Ministerio de Educación es que los estudiantes, por el momento, no volverán a clases, sin embargo, los docentes de los planteles fiscales lo deberán hacer a partir del venidero enero de 2021.

Maestros a las aulas
Maestros a las aulas desde enero!. https://laprensa.com.ec

Información. Mediante un comunicado oficial, esta cartera de Estado dio a conocer que desde el miércoles dos de diciembre de 2020 todo el personal docente del Magisterio Nacional laborará en una jornada ordinaria de ocho horas diarias mediante la modalidad presencial y de teletrabajo, por lo que la remuneración a percibir será completa desde entonces.

Caso. Asimismo, se dio a conocer que los servidores en régimen LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural) deben acudir de manera presencial a las instituciones educativas a partir de enero de 2021, para lo cual los directivos realizarán hasta el 18 de diciembre de 2020 una planificación de retorno al trabajo presencial de docentes que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aforo y distanciamiento social dispuestos por el Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Datos. Los servidores que se mantendrán en teletrabajo son los que poseen condiciones de vulnerabilidad o que pertenecen a grupos prioritarios. Los estudiantes no volverán a clases hasta que los planes de retorno de cada plantel los apruebe el COE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.