Madre soltera sufrió quemaduras de tercer grado

0

Una madre soltera sufrió quemaduras de tercer grado en su mano derecha, al ser alcanzada por aceite hirviendo mientras cocinaba durante una minga comunitaria en la parroquia de Licán.

Maria necesitará cuidados diarios.
Maria necesitará cuidados diarios. https://www.laprensa.com.ec/

Quemaduras

El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando María Rochina se percató que el sartén lleno de aceite iba a caer, instintivamente trató de evitarlo, sin embargo, el aceite se desparramó sobre su mano. Después de la tragedia, la mujer fue trasladada al Hopital General Docente de Riobamba debido al intenso dolor que estaba sufriendo. No obstante, los cuidados en emergencias fueron parciales. “Solo me limpiaron y me mandaron cuatro pastillas. Mis vecinos me ayudaron a comprar la receta porque yo no tengo las posibilidades” anunció.

Rochina es madre soltera de dos niños y vive al día trabajando en el campo, en limpiezas ocasionales o lavando ropa. Al no tener los recursos necesarios, la mala curación que le realizaron y la escasez de medicamentos, hizo que las heridas se infecten, por lo que se acercó el día de ayer al Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial de Chimborazo para recibir ayuda.

En el lugar, la madre soltera que sufrió quemaduras de tercer grado fue atendida gratuitamente por su condición. “Aquí nos dijeron que el sábado mismo tenían que haberle internado para realizarle bien el procedimiento. La curación va a ser lenta, por lo que esperamos que nos ayuden con la receta porque la señora está sola” comentó Liseth Valencia, funcionaria del GAD Parroquial de Licán que está ayudando en este caso.

Complicaciones

Esta difícil situación representa una preocupación latente, ya que esta madre de familia no podrá realizar ni forzar la fuerza en su mano durante un tiempo, por lo que su trabajo se verá afectado indiscutiblemente. Además, la señora necesitará movilizarse a diario hacia el patronato para realizarse sus curaciones, “esperamos gestionar las medicinas y seguir ayudando, estos casos tocan el corazón”.

Datos

Una quemadura mal curada puede generar infecciones, cicatrices permanentes, la perdida de movilidad en una articulación o la amputación.

Madre de dos niños
Maria Rochina es madre soltera, su esposo la abandono con sus dos hijos, el primero está en la escuela y, el segundo tiene 2 años. Está buscando la forma de ingresar al bono del MIES.

Leer también: A la cárcel por la venta de cocaína

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí