Daniela, de tres años, perdió la vida como consecuencia de los repetidos golpes propinados por su madre con un palo, agravando así las lesiones previas que ya presentaba la pequeña.

Madre mató a su hija a palazos en Riobamba
Madre mató a su hija a palazos en Riobamba. http://laprensa.com.ec

En septiembre del 2023, la Justicia sentenció a una mujer a once años de prisión por el homicidio de su hija, ocurrido en el 2022 en Riobamba.

Madre mató a su hija a palazos: sentencia

Adriana Melissa A, de 19 años, fue sentenciada a once años con cuatro meses de prisión, al demostrarse que es la autora del homicidio de su hija. Los hechos se registraron el pasado 21 de noviembre de 2022, en una vivienda ubicada cerca del Mercado «La Esperanza» en Riobamba.



«La niña habría derramado un frasco de azúcar y, como castigo, su madre la golpeó en repetidas ocasiones con un palo, lo que produjo su muerte inmediata», indicó un comunicado de la Fiscalía.

Pruebas presentadas en el caso

En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó el testimonio del perito que realizó la autopsia médico-legal a la víctima, quien determinó que se trató de una muerte violenta por hemorragias y heridas a causa de golpes.

El informe evidenció la presencia de varios hematomas y rasguños, por agresiones anteriores.

También, se expuso el reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos y los resultados de una pericia realizada al palo usado para la agresión, donde se evidenció que los cabellos encontrados en el mismo pertenecían a la niña.

El fallo incluía el pago de una multa y una reparación integral, que serán detallados en la sentencia escrita. La Fiscalía informó que en 2020 Adriana Melissa A. A. fue diagnosticada con depresión posparto, por ello la tenencia de la pequeña fue transferida a su abuela. No obstante, la abuela decidió devolver a la niña a su madre, quien la había hecho venir de Colombia bajo engaños.

Pena máxima: 43 años de cárcel para la madre

Después de la sentencia, la mujer presentó la apelación de sentencia, misma que se realizó el 4 de marzo. Varias organizaciones realizaron la venta de boletos para ayudar a la familia, que vive en Colombia, para que puedan acudir a la audiencia y luchen por la ratificación de la sentencia de la madre.

El abogado Fernando Pino del caso de la niña Daniela informó que el 4 de marzo de 2024 se llevó a efecto la audiencia de sustentación de Recurso de Apelación, donde los tíos de la niña en calidad de víctimas indirectas conjuntamente con fiscalía solicitaron se imponga la pena máxima como asesinato misma que fue aceptada por 34 años 6 meses.

En cambio Adriána la madre de la niña solicitó se mantenga la pena impuesta de 11 años 4 meses, sin embargo su recurso fue negado. Cambiándose la figura de homicidio a asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí