Santa Rosa: “¡Ya no es una cancha deportiva, ahora es un mercado!”

0

¿Quién que se diga riobambeño no ha jugado en la cancha de Santa Rosa?, ¿quien no ha escuchado de sus famosos torneos de índor? o ¿quién que se crea ‘más o menos’ pateando ‘la redonda’ no ha intentado alzarse con la copa que otorga el barrio?

Cancha de Santa Rosa de Riobamba utilizada como mercado
Cancha de Santa Rosa de Riobamba utilizada como mercado

Pero, de un tiempo a la fecha, como que eso se ha vuelto ‘historia antigua’, pues ya no hay cómo realizarlos, pues, ¡no hay dónde!

Ante la interrogante, conversamos con Luis Alfredo Guzmán, presidente del barrio, quien nos anotó la razón y malestar.



Cancha de Santa Rosa utilizada como mercado

“¡Ya no es una cancha deportiva, ahora es un mercado!”, así de tajante.

¿La razón? La cancha de Santa Rosa, además, funciona como mercado, el mismo que es utilizado por los comerciantes de lunes a sábado, con la particularidad de que en las tardes, entre martes y viernes, dejan la mercadería en el lugar, lo que impide ‘hacerle’ a la práctica deportiva.

¿Ha hablado de esto? Un día me acerqué donde el presidente de todos los comerciantes del mercado ‘Víctor Proaño’, mejor salió molesto el señor, ni siquiera quiso escucharnos. Por ello nos hemos alejado y visto obligados acudir ante las autoridades, en este caso el Municipio del cantón, a que tome partido y resuelva.

¿Qué le dicen? Que nos van ayudar, a colaborar, pero hasta los actuales momentos no hay nada, refirió.

Solo los domingos juegan en la cancha

¿Cuándo juegan? “Solo los domingos, pero quisiera que visiten y vean en qué forma dejan el espacio: sucia, cochina y totalmente destruida. Para poder utilizar la cancha hay que limpiar, y luego se les deja aseada para que la utilicen el día lunes, y continúa así todos los días de sucia”, se lamentó Alfredo Guzmán.

¿Qué solicitan? “Autoridades: ya es hora que pongan fin a todo esto. Queremos la cancha utilizarla los moradores, nuestros hijos y nuestros vecinos, por el bien de nuestra salud”, finalizó.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí