Peatones y moradores inseguros por el apagado de luminarias

0

Luminarias apagadas Riobamba/ Llegó diciembre, y como un homenaje para la “Sultana de los Andes”, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. coloca en los postes del centro histórico adornos de muñecos de nieve, bombillos, regalos y demás detalles navideños que alegran mucho a todos los ciudadanos.

Luminarias apagadas Riobamba
Luminarias apagadas Riobamba: Se ha pedido urgentemente que se prendan las luminarias. https://laprensa.com.ec

Caso. Sin embargo, para que estas luces sean mucho más atractivas, se apagan los postes de alumbrado público. Jaime López, concejal de Riobamba y presidente de la Comisión de Patrimonio de

El Concejo Cantonal, dio a conocer que se ha enviado una carta a las personas que presiden la EERSA, con copia al alcalde Napoleón Cadena Oleas, para que se proceda a prender las luces del servicio público.

“Hemos pedido, de la manera más urgente, que se prendan las luminarias de las calles Diez de Agosto, Primera Constituyente y Daniel León Borja, las mismas que han sido apagadas para colocar unas composiciones luminosas alusivas a los festejos a los navideños”, manifestó el edil del cantón. 

Situación.

López recordó que este 2020 es diferente a otros, y que por ello hay que tomar previsiones. “Muchos comerciantes del centro de Riobamba, peatones y moradores están sintiendo inseguridad. No es difícil entenderlo cuando están todas la luces a media luz. Solo han dejado las luminarias que alumbran el área peatonal. Es un tema por demás sensible”, enfatizó el concejal, quien expresó que se espera, lo más pronto posible, el que se dé una respuesta positiva a este pedido, porque, además, ante la falta de una adecuada iluminación, los comercios hasta se deben cerrar más temprano, esto por el miedo a algún accionar delictivo…

Caso. López pidió que se entienda que vivimos momentos muy delicados, y que no faltarán las personas que desean beneficiarse de esta oscuridad.

Luminosidas. “Queremos insistir para que se tomen los correctivos lo más pronto posible en las calles que mencioné y se devuelva la luminosidad que corresponde”, manifestó el concejal Jaime López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.