Luchó sola por sus hijos

0

Nunca se rindió y a pesar de las adversidades logró sacar adelante a sus tres hijos. Luchó sola por sus hijos..

Comercio. Dolores Guadalupe Paltán, es el nombre de una de las señoras que actualmente se dedican al comercio ambulante, nos contó un poco de su historia en la que reina la constante lucha que ha tenido y tiene a lo largo de su vida.

Luchó sola por sus hijos. http://LAPRENSA.COM.EC

Origen. Es una campesina de la parroquia de Sicalpa en Cajabamba, desde su niñez ha tenido que realizar las labores del hogar, su padre era muy estricto y no la puso en la escuela, pues en aquellos tiempos las mujeres no tenían derecho a la educación. En cuanto a su madre, falleció cuando había nacido.

Se casó a los 17 años, no fue un matrimonio feliz, su esposo la maltrataba era alcohólico y no era responsable.
Trabajo. Pasó el tiempo y tuvo tres hijos, este fue el motivo para que se divorcie del esposo y se mudara a varias ciudades donde trabajó como empleada doméstica acompañada de su última hija, sus otros promogénitos ya eran más grandes. Durante su trabajo en los campos de Ambato los dueños le descontaban de su alimentación.

Unión. Los hijos mayores si pudieron terminar la primaria, cuando eran más grandes de nuevo se juntaron con su madre y su hermana.

DATOS

Enfermedad
Debido a los duros años de trabajo en el campo y como empleada, actualmente tiene de una enfermedad en su pierna derecha y no camina bien.
Trabajo
La falta de dinero y la necesidad de no sentirse una carga para su última hija la obligan a salir a las calles a vender honestamente y de manera informal, no siempre tiene buena venta.
Apoyo
Cuando sus hijos crecieron empezaron a trabajar y se transformaron en un apoyo muy grande para su mamá. Cada uno tiene su vida en otras ciudades, por lo que hoy en día vive con su última hija

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí