¡Los jubilados ganaron!

0

La ratificación de la sentencia de prisión de un año en Casación para Mariano Curicama, por el delito de incumplimiento de decisión de autoridad competente, por uno de los dos juicios en seguidilla que tiene, comenzó por los 44 jubilados a los que el exprefecto ‘no quiso cancelar el dinero que correspondía’. ¡Los jubilados ganaron!

Actores. “Los jubilados del Consejo Provincial se manifestaban en los exteriores de la Prefectura y ellos formalizaron su queja con la comisión para ayudarles a resolver su problema”, recordó Milton Pazmiño, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA-Ch), que los ha apoyado en el juicio.

Acciones. Así, César Robles, abogado defensor, puntualizó: “los derechos de los trabajadores y los jubilados son irrenunciables, y el incumplimiento en materia laboral sí es sujeto a pena privativa de la libertad”.

Verdad. Siendo este caso una realidad de los trabajadores del país con empleadores que no acatan disposiciones de legítima autoridad competente.

A saber. Pazmiño señaló que habían intentado hablar con el exprefecto, pero nunca fueron escuchados, a pesar de que ya existía una resolución de arbitraje que no quiso acatar. “Estaba encaprichado el hombre”, dijo enfático sobre el pago a los jubilados.

Función. “No perseguimos personas, perseguimos hechos delincuenciales que las personas cometen abusando el cargo público que los electores les confiamos por un rato”, expresó Pazmiño, esto sobre el trabajo de la CNA-Ch en este juicio.
Situación. Tanto Robles, Milton Pazmiño y José Luis Díaz coinciden en que la justicia se tardó en afirmar todo aquello que ya se concluyó anteriormente.

Autoridad. “Curicama es un hombre que ha manejado la provincia por más de 20 años, ha bailado con todos los gobiernos de turno (…), esto solo es una aguja en el pajar”, refirió Pazmiño. Con estos problemas se postuló a las elecciones y ganó para ser asambleísta provincial.
Testimonio. “¡Es una vergüenza que Chimborazo tenga un asambleísta así!, ¡cómo nos hace quedar mal!, ¡nos debe quedar experiencia para elegir bien!”, dijo una ciudadana que prefirió no ser identificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí