Los jóvenes no pueden estudiar la carrera de Salud

0

El Instituto Superior Tecnológico (ITS) ‘Riobamba’ oferta seis carreras a las que los bachilleres pueden postular, además tienen 4 más en el área de la salud que están aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES), pero que los jóvenes no pueden acceder por una serie de trabas que se han presentado desde el órgano rector. Los jóvenes no pueden estudiar la carrera de Salud

A saber. Desde el 14 marzo hasta el 21 de septiembre, el IST ha venido gestionando la aprobación de las carreras de salud, que, según docentes del instituto “en el transcurso del 2022 hemos presentado algunas carreras y el trámite ha sido más corto que las de salud, nosotros sentimos que han puesto trabas”.

Situación. “Nos causa intriga es, por qué instituciones del sector privado presentan en estos mismos tiempos proyectos de carrera y sí tienen aprobación más pronta”, puntualizó.

Detalles. Desde el 22 de marzo hasta el 21 de junio han subsanado los detalles de forma que se les solicitó, asimismo refirieron que los procesos no avanzaron por dificultades de los entes encargados del desarrollo y aprobación de los proyectos.

Dificultad. “Al ser la -Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -Senescyt- el órgano rector de los institutos proporciona directrices para que las carreras que fueron aprobadas por el CES con resolución van a ser cargadas con cupos para que todos puedan postular”, explicaron. Así los bachilleres no han podido acceder a estas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.