Los huevos subieron de precio

0

Hace dos semanas el precio de la cubeta de los huevos subieron de precio medianos y grandes costaba entre 3.20 y 3.50 dólares, pero ahora los más pequeños valen 3.60 y los más caros cuestan 4 dólares. Hay varios factores, como la escasez de gallinas, porque fueron sacrificadas por la influenza aviar, la oferta y demanda, además del costo de alimentos de crecimiento.

caros-huevos
¡Otra vez están caros los huevos!. http://laprensa.com.ec

Sépalo. Sin embargo, todo empieza desde que los productores compran las crías, inician su proceso de crecimiento para que produzca. Hacerlo cuesta al menos 8 dólares por gallina hasta que alcance las 7 o 8 semanas para que ponga uno o 2 huevos por día, dependiendo de las granjas tienen cerca de 10.000 gallinas, más o menos, y esos son los huevos que consumimos.

Situación. Una vez que han alcanzado la madurez la producción es constante durante 2 y tres meses, pasado este tiempo la producción cambia y es ahí que las gallinas se las vende, y esa podría ser la razón por la que ahora los huevos están caros.

Realidad. Las gallinas que ya no tienen la misma producción son las que alcanzaron las 75 y 80 semanas, antes tenían un valor de 2.50 dólares, en la actualidad lo ha duplicado y ahora cuestan hasta 4.50 dólares. A decir del distribuidor que prefirió no identificarse, en las granjas venden las gallinas que tienen hasta 70 semanas de vida es mucho más rentable, porque en el caso de que una granja tiene 10.000 gallinas tiene una mayor ganancia y hasta que todo el ciclo que se explicó se repita los huevos seguirán con el precio que tienen.

Variable. Es decir dependen de la oferta y demanda, si hay sobreproducción el producto será barato, mientras que si escasea el valor incrementará. Otra dueña de distribuidora señaló que la asociación de productores establecen el precio considerando los precios de los alimentos y suplementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí